mercoledì 13 luglio 2011

pc 13 luglio - un soldato dell'esercito imperialista italiano e il fratello del capo del regime lacchè uccisi in afganistan dalla resistenza afgana

noi sosteniamo la resistenza afgana quando colpisce le truppe di occupazione imperialista e il regime ad esso asservito

proletari comunisti




un testo in spagnolo in via di traduzione tratto dal blog odio de clase

Afganistan: aniquilan hermano del presidente Karzai

Ahmed Wali Karzai, hermano menor del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y hombre fuerte del sur del país, fue asesinado en su casa de Kandahar este martes, anunciaron a la AFP las autoridades afganas, en un crimen que fue reivindicado inmediatamente por los insurgentes.

El asesinato de este controvertido personaje, acusado de estar involucrado en el narcotráfico, es un grave revés para el régimen, pues constituía un fuerte apoyo para su hermano en esta inestable y estratégica región donde las fuerzas de la OTAN combaten contra los guerrilleros.

"Podemos confirmar que fue asesinado", declaró a la AFP el portavoz de las autoridades provinciales de Kandahar, Zalmay Ayubi.

Por su parte, un portavoz del ministerio afgano del Interior, Seddiq Seddiqi, confirmó "el atentado" contra el hermano de Karzai y su muerte.

Un portavoz inurgente, Yusuf Ahmadi, dijo a la AFP por teléfono que ese grupo había encargado recientemente a su asesino que matase a Ahmed Wali Karzai, un hombre poderoso y controvertido en el sur afgano, acusado de estar involucrado en el narcotráfico. "Se trata de uno de nuestros mayores éxitos desde que comenzó la ofensiva (de la primavera). Recientemente, habíamos encargado a Sardar Mohamad que lo matase (a Ahmed Wali Karzai)", declaró Yusuf Ahmadi. "Sardar Mohamad también murió", agregó.

Este asesinato tuvo lugar poco antes de que el presidente afgano recibiera a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, quien realiza una visita no anunciada a Afganistán, donde reveló que Francia retirará a 1.000 de unos 4.000 de los militares que tiene en ese país hacia finales del próximo año.

Un miembro de la agencia de inteligencia afgana (NDS) que solicitó el anonimato señaló a la AFP que Sardar Ahmad era un amigo de Ahmed Wali Karzai. "Él visitó a Wali en su domicilio. Estaban solos en una pieza, sacó su pistola y lo mató. Los guardaespaldas entraron a la habitación y mataron a Sardar", declaró este agente de la NDS.

Un alto funcionario del ministerio del Interior señaló a la AFP que "el responsable de sus guardaespaldas (...) abrió fuego contra Ahmed Wali Karzai y lo mató". "Su motivación no es clara, se ignora si tenía un vínculo con los insurgentes o si su gesto se explica por otra razón", agregó esta fuente, que solicitó el anonimato.

Ahmed Wali Karzai había sido acusado varias veces durante los últimos años por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la prensa de ese país de ser un personaje corrupto y de estar implicado en el narcotráfico. Él siempre desmintió esas acusaciones y destacaba que no había pruebas en su contra.

"Si alguien tiene pruebas o documentos en mi contra, que los muestre y yo estoy dispuesto a presentarme ante un tribunal", declaró después de un artículo del diario norteamericano The New York Times al respecto.

Esas acusaciones fueron reiteradas por cables diplomáticos confidenciales redactados en la embajada estadounidense de Kabul y publicados a finales de noviembre por el sitio de internet Wikileaks.

La provincia de Kandahar, en la frontera con Pakistán, es la cuna histórica de los talibanes y una de las regiones más inestables de Afganistán.

En mayo de 2009, Ahmed Wali Karzai anunció que había salido ileso de una emboscada contra su convoy en la provincia de Kabul

Nessun commento:

Posta un commento