martedì 6 agosto 2019

pc 6 agosto - INDIA: repressione genocida in Kashmir - denuncia della associazione degli scrittori rivoluzionari - info a cura ICSPWI csgpindia@gmail.com


dal blog Dazibao Rojo
La Asociación de Escritores Revolucionarios, Virasam, condena la represión genocida contra el pueblo de Cachemira-Jammu

correovermello-noticias
New Delhi, 06.08.19
La decisión del regimen reaccionario y fundamentalista de Modi, de anular el articulo 370 de la Constitución, agregado a la misma, en 1949 por decisión del premier Nerhu, y que dotaba a Cachemira y Jammu un status de amplia autonomía, ha desatado todas las alarmas de una operación total y masiva de genocidio contra  estos pueblos, de mayoría musulmana, que luchan por su independencia. Se ha declarado el toque de queda, expulsando a los extranjeros de la zona y se han enviado miles de efectivos militares para reforzar. el mas de medio millón de soldados desplegados en la actualidad. Así mismo se informan que se han suspendido los servicios de internet y telefonía móvil.
El respaldo de Pakistan a los cachemires y a sus ansias de independencia, hace de esta lucha una de las mas antiguas del mundo contemporáneo.
El Secretario General de la ONU, ha hecho un llamado a los gobiernos indio y paquistani a la "contención" mientras crece el repudio a esta medida del régimen de Modi que pretende dividir el territorio en dos regiones. Guterres ha recordado a la India, que no puede cambiar de forma unilateral, un status que esta reconocido por la ONU.

INDIA: La Asociación de Escritores Revolucionarios, Virasam, condena la represión genocida contra el pueblo de Cachemira-Jammu
ఆర్టికల్‌ 370 రద్దు రాజ్యాంగ వ్యతిరేకం
- విప్లవ రచయితల సంఘం | 05.08.2019 08:54:34pm



Nessun commento:

Posta un commento