domenica 24 settembre 2017

pc 24 settembre - India - attacco della guerra popolare a una multinazionale dell'acciaio

India: Sabotaje de la guerrilla naxalita contra el mineroducto de multinacional Essar Steel en Chhattsigarh

Imagen del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA)

Combatientes de la guerrilla comunista Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA por sus siglas en inglés) sabotearon ayer viernes 22 de septiembre el mineroducto de la compañía multinacional Essar Steel que dicha compañía tiene desde el distrito de Dantewada en Chhattisgarh al distrito de Visakhapatnam en Andhra Pradesh. El sabotaje se produjo cerca de la frontera de Orissa, según informa el medio The Economic Times.
La tubería es esencial para la planta siderúrgica de Essar Visakhapatnam, con una producción de 22.000 toneladas de mineral de hierro todos los días de las minas de Bailadila, Corporación Nacional de Desarrollo de Mineral (NMDC) en el distrito de Dantewada. La planta tiene una capacidad anual de 8 millones toneladas.
Como consecuencia del sabotaje la tubería de Essar Steel fue rota y el suministro de mineral interrumpido.
La compañia Essar Steel ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de desviar el
mineroducto de 267 km de longitud que conecta su concentrador del estado oriental de Chhattsigarh con la planta de peletización de Visakhapatnam (estado vecino de Andhra Pradesh), ya que los insurgentes naxalitas suponen una amenaza para las operaciones del mineroducto.
La tubería conecta la planta de beneficio de 8 millones de toneladas anuales de Essar con su planta de peletización de 8 millones de toneladas anuales, pero el transporte de mineral se detuvo a finales de octubre debido a los problemas causados por los rebeldes maoístas en Chhattsigarh.
Actualmente Essar obtiene mineral de hierro de las minas de la estatal NMDC en Chhattsigarh y lo transporta en ferrocarril hasta Visakhapatnam. Desde aquí los pélets son enviados a la acería integral de 10 millones de toneladas anuales de Essar en Hazira (estado occidental de Gujarat), según informa un portavoz de la compañía a Platts Steel Business Briefing.
Las instalaciones de beneficio y peletización no funcionan a pleno rendimiento por los problemas de transporte del mineral de hierro, según admite el portavoz, que no ha querido facilitar más información. Indica, no obstante, que la utilización de capacidad de la unidad de Essar en Hazira es de tan solo 5 millones de toneladas anuales en este momento y que la planta de pélets de Visakhapatnam suministra material suficiente. La capacidad de producción de acero bruto de Hazira fue ampliada desde 4,6 hasta 10 millones de toneladas anuales a principios de enero.
El mineroducto se ha convertido en un "objetivo fácil" para los insurgentes por la "falta de protección", según declara Essar en un comunicado enviado por correo electrónico. Una solución permanente a este problema es encontrar una "ruta más segura". Sin embargo, todavía no se ha decidido si se tenderá una nueva tubería o se desviará la existente.

Nessun commento:

Posta un commento