domenica 24 settembre 2017

pc 24 settembre - In Catalogna si mobilita la classe operaia contro la repressione neofranchista dello Stato Spagnolo

CATALUNYA: La Coordinadora Obrera Sindical (COS) convoca a la huelga general indefinida a partir del 3 de octubre.

Huelga general en Cataluña a partir del 3 de octubre (cast/cat)

Por Coordinadora Obrera Sindical (COS)
Hemos visto como actuaciones de los cuerpos represivos del estado alteraban el normal funcionamiento de la vida laboral de miles de trabajadores y trabajadoras de Cataluña
Huelga general en Cataluña a partir del 3 de octubre

La Coordinadora Obrera Sindical convocamos huelga general en Cataluña a partir del 3 de octubre contra la nueva ola represiva y contra el recorte de derechos laborales y sociales de los trabajadores y las trabajadoras de Cataluña. 
Durante las últimas dos semanas decenas de centros de trabajo han recibido la intervención de diferentes miembros de los cuerpos represivos del estado, Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.
En unos supuestos los trabajadores y las trabajadoras hemos visto como se pretendía acceder a nuestros centros de trabajo y, en otros, como se controlaba el acceso a estos, y como incluso, en algunos casos, se accedía sin órdenes judiciales. Desde el sector de las artes gráficas, de la logística y el transporte, envío de correo postal, y pasando por el sector público, hemos visto como actuaciones de los cuerpos represivos del estado alteraban el normal funcionamiento de la vida laboral de miles de trabajadores y trabajadoras de Cataluña.
Al respecto, debemos recordar que algunos trabajadores han sufrido controles de sus vehículos, sus pertenencias y sus herramientas de trabajo, Lo que sin un previo indicio de criminalidad supone una clara vulneración de sus más elementales derechos fundamentales de libertad
ideológica, libertad de expresión, intimidad e integridad física. Sin duda, las intervenciones de las que estamos siendo objeto los trabajadores y trabajadoras no garantizan el normal funcionamiento de la actividad laboral, al tiempo que han supuesto una grave infracción de la normativa preventiva y están generando un sufrimiento psíquico que nunca se puede aceptar en la prestación de servicios laborales. Debemos recordar que son derechos laborales-y, por tanto, extensibles a las trabajadoras y los trabajadores del sector privado y de la función pública-: la integridad física y una adecuada política de seguridad e higiene; el respeto a la intimidad y la consideración debida a la dignidad , y el derecho a la ocupación efectiva. Todos estos derechos no se están garantizando en el actual momento y están siendo sistemáticamente vulnerados.
No podemos sino concebir este nuevo ataque a los derechos y libertades de los trabajadores y las trabajadoras de Cataluña como una vuelta de llave más de la deriva antiobrera más virulenta del estado español, que es heredera de las reformas laborales de los años 2011 y 2012, así como de las posteriores modificaciones legales que afectan el Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social, la aprobación de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.Una constante precarizadora de las condiciones laborales de la clase trabajadora, que ataca ahora nuevamente derechos fundamentales y libertades públicas, y contra la que ya hemos luchado en las huelgas generales de 27 de septiembre de 2010, 27 de enero de 2011, 29 de marzo de 2012 y del 14 de noviembre de 2012.
Esta gravísima situación de vulneración de derechos laborales y sociales de las trabajadoras y trabajadores de Cataluña ganados a golpe de lucha nos llevo ayer a iniciar contactos con el resto de sindicatos de la izquierda sindical y con el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes ( SEPC ) con el fin de valorar en el menor tiempo posible una contundente respuesta social desde el sindicalismo combativo.
Hemos tenido conocimiento de que los sindicatos Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC) y CGT también han decidido o están realizando los trámites pertinentes para convocar también a la huelga general en Cataluña , y entendemos que este hecho implica el cumplimiento de un presupuesto mínimo para nosotros e inexcusable, una mínima unidad de acción sindical-si bien no todavía absolutamente de la izquierda sindical alternativa catalana, aunque continuaremos trabajando codo a codo con el conjunto de las organizaciones para conseguir la máxima unidad de acción sindical.
Porque nos sobran los motivos, huelga general en Cataluña a partir del 3 de octubre. Viva la lucha de la clase obrera!
Secretariado Nacional, 21 de septiembre de 2017

(català)
Vaga general a Catalunya a partir del 3 d’octubre

La Coordinadora Obrera Sindical convoquem vaga general a Catalunya a partir del 3 d’octubre contra la nova onada repressiva i contra la retallada de drets laborals i socials dels treballadors i les treballadores de Catalunya.
Durant les darreres dues setmanes desenes de centres de treball han rebut la intervenció de diferents membres dels cossos repressius de l’estat, Mossos d’Esquadra, Policia Nacional i Guàrdia Civil.
En uns supòsits els treballadors i les treballadores hem vist com es pretenia accedir als nostres centres de treball i, en d’altres, com es controlava l’accés a aquests, i com fins i tot, en alguns casos, s’hi accedia sense ordres judicials. Des del sector de les arts gràfiques, de la logística i el transport, enviament de correu postal, i passant pel sector públic, hem vist com actuacions dels cossos repressius de l’estat alteraven el normal funcionament de la vida laboral de milers de treballadors i treballadores de Catalunya.
Al respecte, hem de recordar que alguns treballadors i treballadores han patit controls dels seus vehicles, les seves pertinences i les seves eines de treball, fet que sense un previ indici de criminalitat suposa una clara vulneració dels seus més elementals drets fonamentals de llibertat ideològica, llibertat d’expressió, intimitat i integritat física. Sens dubte, les intervencions de les quals estem essent objecte els treballadors i treballadores no garanteixen el normal funcionament de l’activitat laboral, alhora que han suposat una greu infracció de la normativa preventiva i estan generant un patiment psíquic que mai es pot acceptar en la prestació de serveis laborals. Hem de recordar que són drets laborals -i, per tant, extensibles a les treballadores i els treballadors del sector privat i de la funció pública-: la integritat física i una adequada política de seguretat i higiene; el respecte a la intimitat i la consideració deguda a la dignitat, i el dret a l’ocupació efectiva. Tots aquests drets no s’estan garantint en l’actual moment i estan essent sistemàticament vulnerats.
No podem sinó concebre aquest nou atac als drets i llibertats dels treballadors i les treballadores de Catalunya com una volta de clau més de la deriva antiobrera més virulenta de l’estat espanyol, que és hereva de les reformes laborals dels anys 2011 i 2012, així com de les posteriors modificacions legals que afecten l’Estatut dels Treballadors, la Llei General de la Seguretat Social, l’aprovació de la Llei Mordassa i la reforma del Codi Penal. Una constant precaritzadora de les condicions laborals de la classe treballadora, que ataca ara novament drets fonamentals i llibertats públiques, i contra la que ja hem lluitat a les vagues generals de 27 de setembre de 2010, 27 de gener de 2011, 29 de març de 2012 i del 14 de novembre de 2012.
Aquesta gravíssima situació de vulneració de drets laborals i socials de les treballadores i treballadors de Catalunya guanyats a cop de lluita va catapultar-nos ahir a iniciar contactes amb la resta de sindicats de l’esquerra sindical i amb el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) a fi i efecte de valorar en el menor temps possible una contundent resposta social des del sindicalisme combatiu.
Hem tingut coneixement que els sindicats Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) i CGT de Catalunya també han decidit o estan realitzant els tràmits pertinents per convocar també a la vaga general a Catalunya, i entenem que aquest fet implica el compliment d’un pressupòsit mínim per nosaltres i inexcusable, una mínima unitat d’acció sindical -si bé no encara absoluta- de l’esquerra sindical alternativa catalana, tot i que continuarem treballant colze a colze amb el conjunt de les organitzacions per aconseguir la màxima unitat d’acció sindical.
Perquè ens sobren els motius, vaga general a Catalunya a partir del 3 d’octubre. Visca la lluita de la classe obrera!
Secretariat Nacional, 21 de setembre de 2017
Publicado por dazibao rojo en 11:23 a. m. 
La CGT convoca huelga general en Catalunya
El sindicato exige el cese de la "vulneración de derechos fundamentales"
Antoni Fuentes / Barcelona

Nessun commento:

Posta un commento