mercoledì 16 settembre 2020

pc 16 settembre - TURQUIA: Honor y Gloria a los camaradas Nubar y Rosa del TKP/ML

TKP/ML-MERKEZ KOMİTE AÇIKLAMASI:  NUBAR KARARLILIĞI VE ROSA TUTKUSUNA ŞAN VE ŞEREF OLSUN!  KOMÜNİST ÖNDER NUBAR YOLDAŞ ÖLÜMSÜZDÜR!EL MIEMBRO DEL COMITE CENTRAL DE TKP/ML EROL VOLKAN İLDEM Y LA LUCHADORA DEL TİKKO FADİME ÇAKIL MARTIRIZARON
En 2 de Septiembre, dos guerrillas maoístas del TKP/ML – TİKKO murieron en los operaciones militares de ejército turco, alrededor de la ciudad de Dersim en región Kurdistan. Según la declaración de TKP/ML, uno de los fallecidos es miembro del Comité Central del Partido, Erol Volkan İldem, con nombre clave Nubar, y la otra es luchadora del TİKKO, Fadime Çakıl, con nombre en clave Rosa.
Durante de las operaciones, el estado evacuado los campos cercanos, bombardearon la zona con helicópteros, aviones de combate y drones. Todo tipo de herramienta de guerra que se está usando, incluyendo las armas químicas.  
Erol Volkan Ildem, de 38 años, había estado en la zona de la guerrilla desde 2009 como líder comunista y comandante de la guerra popular, y Fadime Çakıl, de 24 años, se unió a la guerrilla en 2013.

Nessun commento:

Posta un commento