mercoledì 16 settembre 2020

pc 16 settembre - Esercito Paraguayano assassina due bambine!

da Cebraspo - Brasile
EJÉRCITO PARAGUAYO ASESINA DOS NIÑAS DE 11 AÑOS!

 El Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos – CEBRASPO y la La Associação Brasileira dos Advogados do Povo “Gabriel Pimenta” - ABRAPO -  denuncia un grave crimen cometido por  las Fuerzas de Seguridad  lideradas por el Ejército Paraguayo e integrada también por la Policía Nacional de Paraguay y por agentes “contra drogas”,  que ocurrió el último jueves, 03 de septiembre de 2020.

Un gran contingente  del Ejército y Fuerzas de Seguridad atacaron un supuesto campamiento guerrillero del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el Norte de ese país (ciudad de Ybi Yau). Entre tanto, las víctimas del ataque a esa localidad fueron dos  niñas  de 11 años, una de  ellas hija de la drª Miriam Villalba, abogada de militantes del EPP.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para encubrir el tenebroso crimen perpetrado, mandó vestir a las niñas, que no tenían condiciones físicas de cargar un fusil, con uniforme de campaña y difundir fotos como si fueran peligrosos terroristas. Además, las mandó enterrar en un sitio desconocido, alegando prevención en contra el COVID-19. Qué conocimiento tenía de las niñas  para afirmar que tenían esa enfermedad? Evidentemente, esa conducta se destina a ocultar pruebas de los cuerpos de las niñas asesinadas e impedir que sus tumbas mantengan vivo el recuerdo del crimen y generen homenajes del pueblo.

Las niñas, Lilian Villalba y Maria del Carmen Villalba son argentinas y estaban en el local visitando a sus padres y tíos que, que por contingencia de la vida, son militantes del EPP. Son sobrinas de Carmen Villalba, presa política, que también tubo a su hijo de 13 años  asesinado hace 10 años  por las Fuerzas de Seguridad paraguayas. Acaso los hijos y familiares de militantes políticos no tienen el derecho de visitarlos?

Hace mucho tiempo se desarrolla una lucha dura en  Paraguay en que el campesinato se levanta en algunas regiones en defensa de sus tierras y sus derechos pisoteados por el viejo Estado. El EPP existe desde 2008.

Las niñas nascieron y vivian en Misiones (Argentina) dónde hace años se encuentran 10 hijes de campesinos paraguayos y familíares de Carmen Villalba, pues el genocida ejército paraguayo sigue   asesinando niñes, intentado encubrir con sangre la lucha de su pueblo.

Ese crimen aberrante  viola el derecho internacional humanitário y el cumplimiento de los artículos . 38 e 39 del Convenio de los Derechos de les Niñes. Repite el modus operandi de la dictadura Stroessner y de las fuerzas de agresión brasileñas y argentinas que destruyron a Paraguay en la guerra de 1864-70. Además, demuestra  la incorporación, de los Estados y  sus Fuerzas de Seguridad reglamentares, de métodos mafiosos, como el atacar  indirectamente a quien los enfrenta  con el riesgo consciente de su propia vida, atingiendo sus entes queridos, indefesos y ajenos al conflicto. El actual Estado paraguayo, construido  sobre los escombros del país libre y digno anterior a la guerra y posteriormente reducido por el stroessnerismo a una confederación de mafias dedicadas a todo tipo de aticvidade criminosa, es una sintisis de todo eso. Veremos como se portará el Estado argentino, responsable por cuidar de  sus pequeñas ciudadanas y exigir que  Paraguay sea responsable por ese crimen,  frente a los foros internacionacionales, y que  los autores del crimen sean juzgadas por la jurisdición  paraguaya.

Nos sumamos a la justa indignación de la familia y del pueblo paraguayo contra ese horroroso crimen y exigimos que el Gobierno Paraguayo, en conformidad con lo que demandan los abogados de la família,  entreguen los cuerpos de las niñas a Argentina para que se les pueda hacer una autopsia adecuada y para que puedan ser enterradas con dignidade.

JUSTICIA PARA LILIAN E MARIA DEL CARMEN VILLALBA, NIÑAS  MARTIRIZADAS POR EL CRIMINAL EJÉRCITO PARAGUAYO

EXIGIMOS PROTECCIÓN A LA INTEGRIDAD A LES NIÑES Y FAMILIARES RESGUARDADAS EN MISIONES CONTRA CUALQUIER ACCIÓN COVARDE DEL GENOCIDA EJÉRCITO PARAGUAYO

TODA SOLIDARIEDAD A LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS


CENTRO BRASILEIRO DE SOLIDARIEDADE AOS POVOS - CEBRASPO

ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DOS ADVOGADOS DO POVO - ABRAPO

Brasil, 04 de septiembre de 2020

Nessun commento:

Posta un commento