sabato 13 novembre 2010

pc quotidiano 13 novembre - Nepal la deriva revisionista dI Prachanda sempre più compromette la rivoluzione nepalese


testo in spagnolo in via di traduzione

NEPAL: Prachanda partidario de estrechar lazos con regímenes de China y la India


En declaraciones realizadas en una entrevista reciente Prachanda da una nueva demostración de su deriva revisionista y oportunista. Las organizaciones y camaradas que dentro del campo maoísta todavía albergaban esperanzas de rectificación por parte de Prachanda y sus secuaces deberían poner punto final a sus infantiles ilusiones y asumir que estos se han perdido definitivamente para la Revolución.

Un momento culminante de esta entrevista son los planes de Prachanda para forjar un acuerdo con el régimen reaccionario indio y los imperialistas chinos con los objetivos de desarrollo de lazos económicos más estrechos y dar satisfacción a China y la India en "motivos de seguridad." Como parte de esta estrategia, Prachanda realizo un viaje a Nueva Delhi el 15 de noviembre .


Prachanda también reitera su pleno apoyo a la integración de un número no revelado de los 19.000 miembros del Ejército Popular de Liberación (que han sido alojados en campamentos desde hace cuatro años) en el Ejército de Nepal. Este es el mismo EPL que estaba luchando con el fin de liberar al 80% del campo de Nepal hasta que a partir de 2006 Prachanda y el liderazgo del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) suspendieron la guerra popular para llegar a ser un partido electoral en busca de un reformista camino pacífico hacia el "socialismo ."

En la entrevista Prachanda afirma que quieren comenzar una nueva página en la relación con la India, un estado que lleva adelante una feroz operación de represión contra el pueblo hindú llamada Operación Green Hunt. Este es el internacionalismo proletario de Prachanda con los maoístas indios estrechar lazos con quien los reprime y asesina.

Sobre la China revisionista dice que en el plano ideológico estan naturalmente interesados en el estudio de la evolución en China. Elogia que los dirigentes chinos siempre han subrayado la necesidad de garantizar la paz y el desarrollo (en Nepal) y que les han nos aconsejó mejorar las relaciones con la India.

En la entrevista Prachanda también defiende una alianza tripartita estratégica entre China, la India y Nepal y dice que es necesario que haya un entendimiento común.

Nessun commento:

Posta un commento