giovedì 21 novembre 2019

pc 21 novembre - Il colpo di stato fascista in Bolivia lascia sul terreno morti e feriti - solidarietà con la Resistenza popolare e con il fronte antifascista

In spagnolo in via di traduzione, facilmente leggibile

BOLIVIA: Criminal represión en Senkata, El Alto, deja tres muertes y decenas de heridos.



correovermello-noticias
La Paz, 20.11.19.
Según informan medios de comunicación se ha producido un importante enfrentamiento entre manifestantes que se encontraban concentrados en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, de la ciudad de El Alto y unidades militares previstos de vehículos blindados y apoyados con helicópteros.
Se informa que por lo menos hay tres personas asesinadas por los disparos de los militares así como mas de treinta heridos.
El hospital "Corazón de Jesús" informa de numerosos heridos de bala. Hay un llamamiento de la Defensoria del Pueblo para asistencia medica.
Al parecer el objeto de la criminal agresión de los militares es despejar el acceso a las instalaciones petroleras bloqueadas, que ha producido un importante desabastecimiento de carburantes en la capital.
La Defensoría del Pueblo estima que desde el golpe de Estado, 24 personas han fallecido, 50 permanecen detenidas y 715 heridas.
En un momento, para repudiar los ataques a balazos, varios pobladores volaron con dinamita una de las paredes de la planta de YPFB.
“¡Nos están matando!”, alertó un vecino en cercanías de la planta de hidrocarburos de Senkata, en El Alto. La tensión ha vuelto al lugar y hasta después del mediodía continuaban los intentos de los campesinos de rodear el perímetro del centro de carburantes en medio de explosiones y de disparos. Según versiones de los vecinos, es mayor el numero de fallecidos.

Nessun commento:

Posta un commento