lunedì 18 novembre 2019

pc 18 novembre - Bolivia - reazione al colpo di stato fascista sostenuto dall'imperialismo principalmente USA

BOLIVIA: ¡ Al fascismo se lo aplasta! El dialogo no es para las bestias.

Resultado de imagen de bolivia
Frente Nacional Anti-Fascista
No. 570
¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre. El mayor filósofo del Siglo XX.

 
Las escenas de Cochabamba que hemos podido observar en la televisión la noche de día miércoles y en la mañana del jueves, nos ratifican, sin lugar a dudas, las palabras pronunciadas por un conocedor profundo de la ideología fascista de parte de las clases conservadoras que, frente a la posibilidad de perder sus privilegios, recurren al arma más infame, brutal y anti-humana que poseen: el fascismo.
Hemos podido observar, cómo una mujer cochabambina, autoridad municipal de la
comunidad de Vinto (Valle cochabambino) de nombre Patricia Arce, fue agredida, torturada del modo más infame y grotesco por una turba de maleantes, drogadictos y alcohólicos con máscaras cobardemente ocultando su identidad, a fin de no ser identificados y pretendiendo inculpar a la valerosa mujer de un supuesto delito que, no obstante, la brutalidad de la agresión, seguía defendiendo su derecho a la elección.
No queremos citar todos los actos impresentables que, algunos seres humanos de Cochabamba, infligieron a la mujer cochabambina.
A continuación, una cita que define lo que es realmente el Fascismo.
“Los crímenes del nazi-fascismo no son los de un pueblo. La crueldad, el goce de la violencia, el culto a la fuerza bruta, el racismo feroz no es patrimonio de una nación ni de una época. Son de todos los tiempos. Tienen unas bases biológicas no menos ciertas. el ser humano es una fiera peligrosa. En tiempos normales, sus malos instintos permanecen arrinconados, yugulados por los convencionalismos, las costumbres, las leyes, los criterios de una civilización. Pero si viene un régimen que no solo libera esos institntos, sino que los hace pasar como verdaderas virtudes, entonces del fondo insondable del tiempo, asoman las fauces de la fiera, bajo la máscara del serr humano civilizado, desgarra esa debil corteza y lanz un aullido de muerte de los tiempos olvidados.."
(Jaques de la Rue. “Historia de la Gestapo”.  Editorial Bruguera. Barcelona. Pág. 96.)
He ahí, la verdadera naturaleza del fascismo. Cochabamba lo puede comprobar en el Video.
Nunca, en la historia de Bolivia, la mujer fue agredida, perseguida, como mujer, apresada y torturada, con excepción del régimen de Banzer y García Meza. Hasta Barrientos, el MNR, y otros gobiernos reaccionarios, tuvieron el cuidado de no agredir directamente a la mujer.
Hoy no podemos menos que pedir a la mujer boliviana, que diga alto al Fascismo enemigo de la humanidad.

PCmlm.

BOLIVIA: Asesinan a nueve manifestantes en Cochabamba.


 El régimen boliviano tira a matar en Cochabamba

correovermello-noticias
La Paz, 17.11.19.
Fuerzas represivas han disparado contra manifestantes en la ciudad de Cochabamba causando la muerte a nueve manifestantes y medio centenar de heridos.
Los manifestantes pretendían unirse a los indígenas aimara de la ciudad de El Alto, colindante a La Paz, que protestan a diario contra lo que consideran un golpe de Estado contra Morales. El viernes se produjeron batallas campales en los alrededores de la plaza Murillo de La Paz, a escasos metros del palacio presidencial. Miles de indígenas de El Alto habían ocupado las calles colindantes a la plaza, donde permanecieron sentados, muchos mascando hojas de coca para elevar sus poderes de resistencia. “Este es un golpe de Estado hecho por Estados Unidos ”, dijo un indígena que bajaba hacia la plaza San Francisco.
El régimen impuesto por los militares, con apoyo de los imperialistas yankees, ha decretado la impunidad de las fuerzas policiales o militares que disparen contra la población. 

Nessun commento:

Posta un commento