mercoledì 9 agosto 2017

pc 9 agosto - India - senza tregua la guerra popolare diretta dal PCI (Maoista)

India: Guerrilla naxalita destruye un ayuntamiento y un edificio de policía



GAYA: Presuntos maoístas desencadenaron explosiones en un ayuntamiento y un edificio de policía en construcción en una aldea del distrito de Gaya en Bihar, destruyendo ambas estructuras.
Ambos edificios estaban en renovación para abrir un nuevo retén policial, dijeron fuentes locales.
La policía dijo que un escuadrón armado del CPI (Maoísta) irrumpió en la aldea de Dhangai en la zona de la comisaría de Barachatti del distrito de Gaya, a unos 100 kilómetros al sur de Patna, el domingo por la noche y colocó dinamita que derribó los edificios. Los ultras se alarmaron por el plan de la policía de establecer un retén allí para el CRPF y los SSB jawans (soldados) para reanudar las operaciones anti-maoístas, agregó la policía.
La policía podría llegar al lugar de la explosión alrededor de la tarde del lunes, ya que Dhangai es un pueblo remoto, situado a 19 km de la sede central de Barachatti y a 60 km al sur de Gaya. El inundado arroyo de Gulsakri también impidió el movimiento policial.
Jyoti Kumar, oficial de la sub-división de Sherghati, bajo la cual se encuentra el bloque Barachatti, confirmó el incidente, pero se negó a especular, diciendo que aún se esperaban detalles.

Uno de los edificios destruidos
Sin embargo, el subdirector de policía de Sherghati, Upendra Prasad, dijo que los edificios no fueron derribados por explosión sino dañados manualmente. “Aunque se notaron signos de pólvora en el lugar, no hubo señales de ninguna explosión”, dijo.
Prasad dijo: “El edificio del ayuntamiento fue renovado anteriormente, pero no había un plan concreto para albergar un campamento policial. Fueron los aldeanos los que sospecharon que podría surgir una guarnición, lo que puede haber inquietado a los maoístas.
Mientras tanto, la policía, en cooperación con las fuerzas centrales, ha lanzado una persecución masiva de maoístas a través de las selvas y colinas de Barachatti, cerca de las fronteras de Jharkhand.

Redspark

India: Dos policías muertos en una emboscada de la guerrilla naxalita en Chhattisgarh



Un Sub-Inspector de policía y un policía resultaron muertos en una emboscada tendida por el comunista Ejército Guerrillero de Liberación Popular en Gatapar en el distrito de Rajnandgaon el 6 de agosto, informa The Pioneer.
 
La emboscada tuvo lugar cuando una unidad especializada de la Fuerza del Distrito se encontraba en una operación anti-maoísta en la selva cerca de la aldea de Bhave, en el área de la Comisaría de Gatapar.  El subinspector de la Policía Yugal Kishore Verma y el agente Krish Sahu murieron en el ataque guerrillero.

Nessun commento:

Posta un commento