domenica 6 febbraio 2011

pc quotidiano 5-6 febbraio - avanzano nel mondo le guerre popolari.. India,Perù,Filippine...

in spagnolo facilmente leggibili

India: incremento de ataques de la guerrilla maoísta

Coincidiendo con las jornadas de lucha convocadas por el PCI (Maoísta) para estos días se han incrementado los ataques de la guerrilla maoísta. El Partido Comunista de la India (Maoísta) ha realizado un llamamiento a organizar protestas por todo el país -del 4 al 6 de febrero- contra la subida de precios, la corrupción y el terror de Estado, y a la huelga general [Bharat Bandh, en hindi] el 7 de febrero de 2011

Seis policías resultaron heridos hoy en un encuentro con los maoístas en los bosques de Barangburu en el distrito de Jharkhand Khunti.Tres de los heridos pertenecían al Batallón Cobra mientras que el resto eran de la policía del distrito, dijeron las fuentes agregando que fueron trasladados a un hospital cercano, donde las autoridades dijeron que estaban fuera de peligro.

Perú: acciones de agitación y propaganda del PCP
02 de Febrero del 2011

Con un acto de agitación y propaganda, desarrollado en un extenso tramo de la carretera Fernando Belaúnde, el Partido Comunista del Perú nuevamente volvió a aparecer y colocó más de una treintena de banderas rojas con su característico símbolo de la hoz y el martillo, así como regó cientos de volantes en la carretera y en Aucayacu.

De acuerdo a las versiones de algunos pobladores, un grupo de más de treinta personas, con los rostros cubiertos con pasamontañas y fuertemente armado con fusiles de guerra, fue el que ejecutó la acción de agitación y propaganda.

Las banderas rojas fueron colocadas en las localidades de Pacae, Angashyacu, Nuevo Copal, Río Frío, San Francisco y a cincuenta metros antes del cementerio La Paz (de Aucayacu), asimismo Nuevo Chimbote, La Victoria, Cotomonillo, hasta el kilometro 19, la localidad de Nuevo Progreso y en varios lugares de la zona periférica de Aucayacu.

En la localidad de Nuevo Chimbote se registraron también pintas. Mientras tanto, los volantes fueron regados en parques, mercado y diversas calles de la zona urbana.


Filipinas: la guerrilla comunista aniquila a un empresario, su hijo y dos guardaespaldas
5 de febrero 2011

MANILA - Un empresario filipino y su hijo fueron ejecutados por la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo el viernes.

El empresario Federico Bico, de 56 años, un hijo y dos guardaespaldas fueron aniquilados por guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) que llegaron en su granja. El sangriento incidente ocurrió el viernes por la noche cerca de la ciudad de Libmanan, al sureste de Manila a 250 km.

Bico era un empresario reaccionario y se había negado a pagar el impuesto revolucionario que le exigio el NPA de 30.000 pesos y contrató a guardaespaldas

Nessun commento:

Posta un commento