mercoledì 24 febbraio 2021

pc 24 febbraio - India Varavara Rao esce per motivi di salute ma le condizioni sono ingiuste


  • INDIA: Es extraño que quieran llamarlo fianza (Arasavili Krishna-Virasam)



    Al poeta Varavara Rao, miembro fundador de la Asociación de Escritores Revolucionarios, se le concedió una fianza temporal por motivos de salud, pero las condiciones son injustas. No querer que se vaya de Bombay y que sólo esté con sus familiares es como una especie de arresto domiciliario. Los arrestados domiciliarios se quedan en la casa de alguien, pero ahora él no puede ir a su propia casa. A excepción de su colega, los miembros de su familia que trabajan en Hyderabad no pueden quedarse con él. Es extraño llamarlo fianza.

    Varavara Rao, que ha estado en las cárceles de Maharashtra durante dos años y medio en relación con el caso de conspiración de Bhima koregaon, se encuentra en estado crítico. Autores de todo el mundo, intelectuales, escritores, artistas, comunidades y diversos partidos políticos de la sociedad india han pedido su liberación dada su edad y enfermedad. 

    Llegó la solidaridad. Son el motivo de la iniciativa de conseguir esta fianza. Muchos exigieron un mejor tratamiento para Varavara Rao cuando cayó gravemente enfermo en la cárcel. El fastidio recuerda el arduo trabajo de ambos.

    Un informe reciente de la firma forense Arsenal con sede en EE. UU. En el caso Bhima Koregaon concluyó que las acusaciones hechas por la policía fueron fabricadas y que la evidencia que mostraron fue introducida de contrabando en las computadoras de los sospechosos. El fastidio exige la liberación inmediata de las 16 personas que fueron detenidas ilegalmente en el caso. Stan Swamy y Sudha Bhardwaj, quienes están siendo juzgados junto con Varavara Rao, tienen serios problemas de salud. El fastidio también exige que Saibaba, que sufre de corona junto con muchos otros problemas de salud, reciba una fianza inmediata y busque un mejor tratamiento.
    Arasavili Krishna es el
    presidente de Virasam

    http://avaninews.com/article.php?page=2952


Nessun commento:

Posta un commento