giovedì 29 giugno 2017

pc 29 giugno - Filippine - attacco del Nuovo Esercito del Popolo-NPA a una base militare dell'esercito del regime del fascista Duterte

Combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo

El miércoles pasado, 21 de junio, combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, por sus siglas en inglés) lanzaron un ataque contra una base militar de la 902 Brigada de Infantería de la 9ª División de Infantería del Ejército, En Barangay Dumagmang, Labo, Camarines Norte.
Según el comunicado del NPA, el tiroteo duró 3 horas y 40 minutos y fruto del cual un soldado murió y otros cuatro resultaron heridos en el lado del Ejército.
Este ataque del NPA es en represalia por las violaciones generalizadas de los derechos humanos producidas a raíz se la implantación de la Ley Marcial.
"Para contrarrestar el fascismo de las Fuerzas Armadas y defender a las masas, el Partido Comunista de Filipinas ordenó al NPA lanzar más ofensivas tácticas. Las masas sólo pueden confiar en su Ejército Revolucionario, especialmente ahora que Duterte ha demostrado ser un peón de las Fuerzas Armadas, el pilar del gobierno de Estados Unidos en Filipinas" según afirma el comunicado.

Nessun commento:

Posta un commento