sabato 27 luglio 2013

pc 27 luglio - maggioranza donne nella guerra popolare e nei maoisti indiani

in spagnolo facilmente comprensibile

El importante papel de la Mujer en la Guerra Popular en la India



Según una reciente estimación del enemigo, concretamente del Ministerio del Interior de la India, las mujeres constituyen el 60 por ciento de los efectivos maoístas en los Estados más afectados por el "extremismo de izquierda", osea el llamado Corredor Rojo.

Según las fuentes del enemigo a diferencia de años anteriores cuando las mujeres no tenían roles de combate, ahora casi todas están en zonas de batalla e involucradas en la lucha contra las fuerzas de seguridad. Las fuentes dicen que las mujeres han sido una parte integral de algunas de las grandes operaciones realizadas recientemente por los rebeldes rojos.

http://www.punjabnewsline.com/news/women-flock-to-naxal-cause/83345



El Partido Comunista de la India (Maoísta) da gran importancia a la situación de opresión de la mujer en la India y a la lucha por su emancipación como parte integral de la emancipación y liberación de todas las clases oprimidas de la India.

El Partido Comunista de la India (Maoísta) en su IX Congreso, congreso celebrado en enero y febrero de 2007 y que supuso la unidad de dos fuerzas comunistas MLM y un impulso decisivo a la Guerra Popular que avanza con éxito  en la India adoptaron esta resolución:

PCI (Maoísta): RESOLUCIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA LAS MUJERES

"Este Congreso exhorta a todas las mujeres oprimidas y explotadas a levantarse contra la opresión y a unirse al movimiento revolucionario de liberación".

Nessun commento:

Posta un commento