domenica 28 marzo 2021

pc 27 marzo - Il sostegno del PCI (Maoista) alle masse contadine in lotta - sulla stampa maoista internazionale

India: El PCI maoísta, llama a los agricultores para unirse y movilizarse contra el gobierno del fascista Modi

  

El Politburó de la PCI (Maoísta) ha invocado a la comunidad agrícola en el país para continuar con sus agitaciones mientras las leyes agrícolas recién aprobadas fueran retiradas por el gobierno central. Señalando que los problemas que enfrentan los agricultores, no se resolverían al derogar las leyes agrícolas, el PCI sugirió un movimiento militante constituido por agricultores, mujeres, minorías, estudiantes, periodistas e intelectuales para luchar contra el gobierno fascista de Modi.

En una declaración publicada a los medios de comunicación el viernes, el PCI propugnó una lucha continua contra la explotación capitalista neocolonial y el gobierno autoritario de Modi. El Partido

acusó al primer ministro Narendra Modi de traicionar al público en el país con la Ley de Demonetización, GST, la Ciudadanía (Enmienda), enmiendas en las actividades ilegales (prevención), frenando la libertad de la prensa y otras actos anti-pueblo. 

"El gobierno de Modi que tenía la intención de privatizar a las entidades del sector público, se ha trazado llevar a la comunidad agrícola y ponerla bajo el control de las fuerzas corporativas privadas con las leyes agrícolas. Rastreando el curso de las agitaciones de los agricultores, el Partido Maoísta dijo que el gobierno de Modi desató la furia de los agricultores, demonizandolos por medio de la conocida ya, prensa reaccionaria, incluso cuando la mayoría en el país extendió la solidaridad a los agricultores ", dijo el partido en la declaración. 

El partido dijo que las leyes agrícolas también afectarían a la agricultura lechera. Alrededor del 60% de la población en el país depende de la agricultura. Según una encuesta, su ingreso mensual promedio fue solo Rs 6,400 y 53% de las familias de los agricultores estaban en deudas. Según el informe de Oxfam, los activos de multimillonarios como Mukesh Ambani, Adani y otros aumentaron en un 35% en los últimos tiempos, mientras que el 84% de las familias perdió su fuente de ingresos debido a las medidas del régimen MODI. El pasado abril alrededor de 1.70 Lakh People perdió sus trabajos. Los agricultores estaban luchando para proteger a las comunidades agrícolas de la India, ya que estan advirtiendo los peligros que los multimillonarios internacionales y los capitalistas como Ambani y Adani en el sector agrícola representan, dijo el partido.

Nessun commento:

Posta un commento