domenica 13 febbraio 2011

pc quotidiano 13 febbraio - India-Filippine-Perù ..le guerre popolarim avanzano

in spagnolo facilmente comprensibile

India
Maoístas volaron una estación de policía en Chitrakote

Raipur: A unos pocos cientos de metros desde el punto de referencia principal de la cascada de Chitrakote, un grupo de maoístas volaron una estación de policía en construcción.
Nadie resultó herido. Los maoístas desalojaron a los trabajadores de la construcción que estaban durmiendo en el edificio antes de colocar los artefactos explosivos. El edificio quedo muy dañado por la explosión.
Según testigos presenciales, los maoístas dejaron folletos expresando su oposición a la planta que la compañia multinacional Tata Steel planea construir, una planta de 5,5 millones de toneladas de acero al año en Lohandiguda, a 10 km de Chitrakote, pero que se ha enfrentado a la resistencia de agricultores adivasi dispuestos a defender su tierra.
En otro ataque maoístas armados prendieron fuego a un puesto policial en el distrito de Kandhamal, Orissa, en la mañana del martes. El director de la Policía de Kandhamal, dijo que cerca de 50 maoístas, entre ellos mujeres, atacaron el puesto policial de reciente construcción en Subamagiri y le prendieron fuego. No hubo heridos.
Los rebeldes maoístas gritaban consignas contra el gobierno mientras realizaban la acción. También dejaron carteles y volantes de advertencia al gobierno responsable ante las graves consecuencias de las operaciones anti-maoístas en la zona.


Filippine

Un soldado muerto y dos heridos en emboscada de la guerrilla comunista del NPA en Agusan.
Butuan City. Un soldado del gobierno fue muerto mientras que otro soldado y un policía resultaron heridos el pasado viernes en una emboscada del maoíta Nuevo Ejército del Pueblo (NPA).
Un informe de la policía dijo que previamente al menos 70 rebeldes del NPA totalmente armados atacaron el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR)-(UGL) en Barangay Pulang Lupa la semana pasada, matando a dos funcionarios del gobierno.
Dos muertos en otro ataque de guerrilleros del NPA en Agusan
Butuan, DF - Guerrilleros comunistas atacaron un puesto de control de los ingresos de productos forestales en Agusan del Sur la madrugada del martes por la mañana, matando a dos funcionarios civiles e hiriendo a dos policías.
Un soldado muerto en emboscada en Kalinga
Kalinga, Filipinas - Guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) aniquilaron a un soldado del gobierno en una emboscada en la ciudad de Lubuangan, provincia de Kalinga el pasado miércoles. La víctima mortal fue identificada como el cabo Noel Palliso.


Perù

Lima,10.02.11
La base Contrasubversiva Nº 42 situada en Unión Mantaro, Ayacucho, fue atacada por unidades del EPL en horas de la madrugada del jueves.La guerrilla maoísta atacó la base con explosivos y fusileria por espacio de varias horas. Un cabo del ejercito gubernamental resultó herido y fue evacuado al hospital de campaña de Pichari.En la zona del VRAE se producen de forma permanente enfrentamientos entre fuerzas guerrilleras y miembros de la polícia y el ejercito.

Nessun commento:

Posta un commento