domenica 8 maggio 2011

pc 8 maggio - india forti scontri tra polizia e contadini poveri



Miles de agricultores protestaron por la adquisición forzosa de sus tierras. En la revuelta resultaron muertos dos policias y Magistrado del distrito Deepak Agarwal resulto herido.

Los campesinos además acusaron a la policia de haber matado a un manifestante, que fue asesinado por disparos de la policía después de que pobladores y fuerzas de seguridad protagonizaran batallas campales durante varias horas.

Decenas de personas resultaron heridas en las revueltas de los agricultores que exigen una mejor compensación por sus tierras requisadas forzosamente.

Los campesinos armados con palos atacaron al personal policial y le arrojaron piedras. La policía respondio lanzando gases lacrimógenos para reprimir a la multitud y pronto hubo disparos de ambos lados, dijeron las fuentes. Dos jawans (policias) fueron declarados muertos como consecuencia de los enfrentamientos.

"En el distrito natal de Mayawati los agricultores están siendo asesinados a tiros. Tierra de los agricultores es requisada a precios irrisorios" dijo Rita Bahuguna Joshi, presidente de UPPCC .

"Este es el gobierno de los saqueadores y la adquisición de tierras se ha convertido en su pasatiempo favorito. El pueblo ha perdido la confianza en gobierno de Mayawati" dijo.

Apoyo la revuelta de los agricultores y acusó al gobierno de reprimir los movimientos democráticos.

Nessun commento:

Posta un commento