mercoledì 23 marzo 2011

oc 22-23 marzo - vasta eco internazionale alla contestazione di berlusconi a Torino



spagna

Los manifestantes corearon lemas contra la intervención imperialista en Libia y contra el mafioso Berlusconi




21 de marzo de 2011




La policía italiana cargó hoy en Turín (norte) contra varios centenares de manifestantes que protestaban contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, a pocos metros del hotel donde éste participaba en un acto electoral de su partido.

La carga policial se produjo cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar petardos y varios objetos contra las fuerzas del orden e intentó acercarse al hotel donde se encontraba Berlusconi.

Un manifestante ha sido detenido, mientras que un agente resultó herido en una ceja y fue trasladado a un hospital cercano y otro policía tuvo que ser atendido debido a una intoxicación por humo, informaron los medios de comunicación italianos.

La manifestación había comenzado de manera pacífica con gritos de "Arrestadlo", "Fuera la mafia del país" o "Dimisión, dimisión" dirigidos contra Berlusconi y con varias consignas contra la intervención militar en Libia.

Durante la rueda de prensa, el cínico Berlusconi comentó los actos de protesta que se estaban sucediendo fuera de la sala y dijo que los insultos de "mafioso" dirigidos contra él son una "negación de la realidad".
Publicado por Odio de Clase en 08:53 0 comentarios
Etiquetas: Anti-imperialismo

Nessun commento:

Posta un commento