lunedì 13 dicembre 2021

Politica internazionale - Sul nuovo governo tedesco

 Dai compagni in Germania Den Volke Dienen - tradotto in spagnolo 

SOBRE EL DESARROLLO DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ALEMANIA

A continuación ofrecemos a nuestros lectores un importante artículo sobre el desarrollo de la situación política en Alemania, publicado en DVD el 29 de noviembre pasado, cuando todavía no se había formalizado el acuerdo entre los miembros de la nueva coalición de gobierno de este país imperialista, acuerdo o contrato de coalición que fue firmado el día 7 de diciembre por los representantes de los tres partidos socios y el día 8 diciembre fue nombrado el nuevo gobierno presidido por el canciller Olaf Scholz del SPD, que remplaza a la canciller Merkel del CDU-CSU. 

El contrato de coalición del futuro gobierno federal

El llamado acuerdo de coalición constituye la base formal para la unidad de los tres partidos que forman el nuevo gobierno bajo el liderazgo del SPD. Después de mucho secretismo, este fue presentado al público el 24 de noviembre.

El jefe de este nuevo gobierno será el notorio Olaf Scholz, quien afirmó que la cumbre del G20 en Hamburgo sería como el cumpleaños anual del puerto, el que definió al dueño del “Cum-Ex” Warburg Bank, legalmente definido como un crimina, le obsequió

la friolera de 47‘000.000 de euros que dio vía libre a los estafadores de Wirecard. Este gángster ahora se une a las filas del corrupto Helmut Kohl, a quien al menos se le puede atribuir el respeto por el Omerta, y al padrino de Hannover, Gerhard Schröder, que ahora forma parte de la larga tradición de la Legión Extranjera del Zar de Rusia . La reacción difícilmente podría ofrecer un mejor y más alto representante del imperialismo alemán. 

Que estos tres partidos se unan corresponde a las necesidades del imperialismo alemán. Lo que se necesita para la reacción es la reorganización estratégica del sistema capitalista monopolista alemán, la reestructuración del estado y toda la infraestructura del capitalismo monopolista, o transformación, como ellos mismos lo llaman. La participación de los Verdes en el gobierno se explica por la desesperación de la pequeña burguesía, tras la salida de Merkel surgieron luchas de poder demasiado grandes dentro de la llamada Unión, fragmentación que desembocó en esta derrota electoral. Ahora tenemos el resultado.

Es previsible una rápida erosión de la base social de este gobierno, especialmente de los Verdes y del SPD. El intento de satisfacer a la pequeña burguesía cada vez más desesperada a través de algunas medidas progresistas, como la abolición de la §219a y las clases de impuestos 3/5, así como un pseudo-radicalismo a través de la legalización del cannabis, entre otras cosas, no calmará la base. de los Verdes durante mucho tiempo, especialmente los de ellos. Juventud (bajar la edad para votar y el permiso de conducir a los 16 tampoco ayuda), que desempeñó un papel de apoyo esencial durante la campaña electoral. En el caso del SPD ocurrirá algo similar. El aumento del salario mínimo rápidamente demostrará ser lo que es, una trampa que de hecho conducirá a un aumento de la pobreza y la opresión de la clase trabajadora. Esto y “hacer más efectiva la burocracia” reducirán en gran medida la base del SPD. Luego están las luchas de poder dentro del gobierno, dentro de los grupos parlamentarios y dentro de los tres partidos. Los violentos ataques a la clase trabajadora provocarán grandes enfrentamientos. Queda por ver si el nuevo gobierno y estas condiciones realmente durarán cuatro años.

Nessun commento:

Posta un commento