domenica 23 agosto 2020

pc 23 agosto - Un accordo tra imperialisti Usa e unità kurde su cui bisogna esprimere il massimo disaccordo

Un commento in spagnolo facilmente leggibile

Acuerdo petrolero entre Estados Unidos y las unidades kurdas de la “Revolución en Rojava”

Lo que ha sido preparado específicamente por los imperialistas estadounidenses desde finales de 2019 ahora se ha materializado: un acuerdo petrolero entre la empresa estadounidense “Delta Crescent Energy LLC” y las “Fuerzas Democráticas Sirias” (SDF), junto con la  Milicia kurda “Unidades de Defensa del Pueblo” (YPG). Lo que en realidad viola las sanciones autoimpuestas por Estados Unidos a Siria, así como el compromiso de la ONU sobre la "soberanía" de Siria, ahora se vende como "modernizar" las refinerías y "ayudar" a la supuesta mayoría kurda. El hecho de que los imperialistas estadounidenses ni siquiera se adhieran a sus propios tratados y sanciones es una cosa, que las milicias kurdas y los grupos rebeldes de las YPG y las SDF han sido y son celebrados como
"revolucionarios" por, sobre todo, los "izquierdistas" europeos, se completará con este acuerdo totalmente absurdo. La táctica estadounidense de apoyar primero a varios grupos y milicias y darles mucho apoyo financiero para luego obtener petróleo barato y hacer valer mejor sus propios intereses tampoco es desconocida en otros países devastados por la guerra.
La empresa que firmó oficialmente el acuerdo se llama "Delta Crescent Energy LLC" y fue fundada en 2019. Destaca sobre todo por la conexión entre el ejército y la petrolera, porque la dirección del grupo está formada, por ejemplo, por ex miembros de la unidad de élite estadounidense Delta Force. Uno de ellos, Jim Reese, no ocultó los intereses del imperialismo estadounidense en la región del norte y el este de Siria en octubre de 2018 y estaba convencido de que “todo el este de Siria nos pertenece”. Dijo que Estados Unidos debe ser más rápido que Rusia y dijo sobre el plan de Estados Unidos en Siria, "necesariamente excluye a Bashar al-Assad".
Este acuerdo forma parte de la política de sanciones contra el gobierno sirio que comenzó a finales de 2018. En noviembre de 2018, EE. UU. Impuso sanciones a todos los países que suministraron petróleo (o también proporcionaron recursos financieros) a Siria para debilitar al gobierno de Assad. Dado que, por un lado, el 70% de los campos petroleros de Siria estaban en las áreas controladas por las SDF / YPG con la protección de los EE. UU. Y una gran parte del petróleo se importaba previamente de Irán, estas sanciones afectaron sobre todo a una cosa: el pueblo sirio devastado por la guerra. . A principios de 2019, la escasez de petróleo en el país era tan grande que el gobierno racionó la gasolina, mientras que en el invierno anterior una gran proporción de la población apenas contaba con gasolina suficiente para mantenerse caliente en invierno. Las sanciones también intentaron evitar la reconstrucción del país, donde se había destruido gran parte de la infraestructura, y aumentar la tensión en el país.
El acuerdo petrolero se refiere al campo petrolero "Rumeilan" (que es uno de los más grandes de Siria), que está bajo el control del llamado "autogobierno kurdo" y está protegido por unas 500 tropas estadounidenses. Decididamente, las tropas estadounidenses se quedaron allí para (como dijo Trump) garantizar que "nos quedamos con el petróleo". En una comparación internacional, la producción de petróleo de Siria no es significativa (como, por ejemplo, la de Irán), pero la división del país, la ocupación de la mayoría de los campos petroleros, así como la política de sanciones, tienen como objetivo principal debilitar al gobierno sirio tanto como sea posible, después de que Estados Unidos no pudo lograr una victoria militar en la guerra depredadora que instigaron. El senador republicano Lindsey Graham dijo a mediados de octubre que asegurar los campos petroleros evitaría que Irán y Assad tuvieran una "ganancia monetaria inesperada". Antes de que el petróleo fuera producido por la "Administración Autónoma Kurda" como parte de un comercio con la compañía petrolera nacional siria, el gobierno sirio también obtenía petróleo de estos campos petroleros. Con el acuerdo, se dieron los primeros pasos para poner el control de la producción de petróleo completamente bajo el dominio de los Estados Unidos. Pero los títeres estadounidenses, las SDF y las YPG, también están haciendo una contribución para apoyar la política de guerra de los Estados Unidos contra el pueblo sirio y socavar la unidad nacional de Siria. Como era de esperar, la principal fuente de ingresos del denominado "autogobierno kurdo" es la producción de petróleo.

Todos aquellos que soñaron con la llamada “Revolución en Rojava” y un “proyecto de autonomía kurda”, o que ingenuamente se enamoraran de la propaganda, ahora se les presentará el proyecto de ley. Con la ayuda de las fuerzas reaccionarias de las SDF y las YPG, se apoyan los planes bélicos del imperialismo estadounidense. La unidad nacional de Siria se verá socavada y los ladrones imperialistas explotarán los recursos petroleros del país para mantener al pueblo sirio en una mayor miseria y pobreza. El único apoyo aquí es el plan de Estados Unidos de continuar persiguiendo sus intereses a pesar de la derrota militar, con el objetivo general de hacer cumplir las intenciones bélicas contra Irán. En nombre del “proyecto de autonomía” y la “autodeterminación kurda”, se trata realmente de crear un área de preparación para los EE. UU. En esta región. Esta zona de maniobras de Estados Unidos sirve a los imperialistas “occidentales” en la lucha por el nuevo reparto de la región, que se lleva a cabo a espaldas de los pueblos. Con el acuerdo petrolero, SDF e YPG muestran claramente de qué lado están en este conflicto.

Publicado por DVD en alemán y traducido por nosotros.

Nessun commento:

Posta un commento