martedì 1 settembre 2015

pc 1 settembre - Germania - solidali con i rifugiati, contro i nazisti!

Alemania: movimiento de solidaridad con los refugiados se extiende


Al paso de un tren lleno de refugiados una manifestación de solidaridad con ellos agita flores amarillas y balancea carteles en los que se puede leer "bienvenidos" en diversos idiomas. Se escuchan gritos y aplausos. Decenas de personas se congregan para acoger a los que huyen de la guerra. Ellos lo agradecen y así lo hacen saber. Al fin, están a salvo. Este vídeo choca con la imagen de los ataques de grupos neonazis a varios centros de acogida en distintos puntos del territorio germano. Menos visible pero muy presente, el movimiento a favor de los refugiados se extiende por todo el país.

Alemania: Atacan con molotovs dos tiendas nazis en Chemnitz




 28.08.15
Dos tiendas que son frecuentadas regularmente por los extremistas de derecha y neonazis han sido atacadas con molotovs en Chemnitz. En el primer objetivo, Thor Steinar, su puerta fue totalmente destruida en el ataque. La sala de ventas también tuvo daños causados por el humo del fuego y por el agua debido a los esfuerzos de extinción.
El fuego en el segundo objetivo, una tienda de Militäria, fue notado por un guardia de seguridad cercano que levantó la alarma e impidió que el fuego causara daños graves. Antinazi graffiti fue pintado también en un lado del edificio por los atacantes.

Nessun commento:

Posta un commento