lunedì 6 maggio 2013

pc 6 maggio - Germania manifestazioni rosse il 1° maggio a Amburgo e Berlino - cronaca da Amburgo rivoluzionaria e da Berlino antifascista e anticapitalistao



altAnche a Berlino il corteo del primo maggio è andato oltre la semplice ricorrenza: come ogni anno migliaia di persone hanno sfilato per i principali quartieri della capitale tedesca, con striscioni inneggianti alla distruzione dello status di strapotere delle  banche, invocando un cambiamento reale contro la retorica della fiducia nella "grande macchina del progresso" della Germania.
La manifestazione si è svolta in mattinata cercando di favorire la partecipazione, distribuendo volantini e organizzando stand antifascisti e anticapitalisti lungo le principali vie del quartiere Kreuzberg. In Berlin Schöneweide si è svolta invece una partecipata marcia antifascista, contro razzismo e nazifascismo che restano un nemico sempre attuale, soprattutto a causa del mimetismo (solo in apparenza e neanche sempre) di alcuni neonazisti presenti nell'apparato politico e militare tedesco.
Il corteo ha cercato di sfilare davanti ai luoghi principalmente frequentati dai neonazisti, magistralmente protetti, come d'abitudine, dalle forze dell'ordine.
Nel pomeriggio un altro corteo, sempre di migliaia di persone, si è armato della giusta rabbia, andando a colpire alcuni degli obiettivi responsabili della crisi non solo tedesca, ma mondiale, come i vari colossi bancari, alcune agenzie di credito e scontrandosi ripetutamente con la polizia con alcune sassaiole.
La polizia tedesca ha risposto con alcune cariche e con idranti; il dispositivo messo in piedi dalle forze dell'ordine era impressionante ed ha utilizzato quasi tutti i mezzi per disperdere il corteo, che però è rimasto quasi sempre compatto.

in spagnolo facilmente comprensibile

1º de Mayo internacionalista y revolucionario en Hamburgo (Alemania)


  INFORME SOBRE EL 1º DE MAYO DE 2013

La movilización para el Bloque Internacional para la demostración de los sindicatos y para la Demostración Revolucionaria por el 1° de Mayo tuvo un carácter marcadamente revolucionario y comunista. Precisamente por eso hubo durante la preparación mucha discusión al respecto. Pese a ello se logró establecer el símbolo de la bandera roja con la hoz y el martillo como el elemento central de la movilización y se distribuyeron muchos miles de llamamientos de la Alianza Contra la Agresión Imperialista (BGIA, por sus siglas en alemán) y se pegaron 25.000 carteles en toda la ciudad de Hamburgo, ante todo en aquellos barrios donde viven la masas más amplias y profundas de nuestra clase. Dazibaos y pintas con idéntico motivo se hicieron por donde iban a pasar las marchas.
El Bloque Internacional en la manifestación de los sindicatos contó con cerca de 1.300 manifestantes, que en comparación al año anterior significó un ligero aumento, tanto en tamaño como en calidad. Flamearon las banderas rojas de los partidos revolucionarios y de los partidos y organizaciones comunistas del mundo, sobre todo de Turquía en nuestro Bloque.
La manifestación revolucionaria por el 1° de mayo contó con por lo menos 2.000 manifestante. Comenzó con la conmemoración del levantamiento del Getto de Varsovia y un discurso por el 40 aniversario de Ibrahim Kaypakkaya. En Hamburgo se hará el 18 de mayo una manifestación en homenaje a ese gran dirigente revolucionario. Nosotros saludamos desde aquí, la decisión de los camaradas de Turquía de organizar un Kaypakkaya-Block en la manifestación revolucionaria.
En relación a los discursos nosotros cantamos juntos el himno de nuestra clase, La Internacional. Cuando nosotros comenzamos la marcha, fue claro de inmediato que la policía estaba presente en la manifestación con todas las fuerzas de que dispone. Las masas estaban llenas de ira y ellas dirigieron toda su furia contra los perros guardianes del orden. Ellas atacaron a la policía.
Nuestro discurso estaba de acuerdo a nuestro volante para el 1° de mayo(http://www.sol-hh.de/index.php/publikationen/254-es-lebe-der-1-mai-die-rebellion-istgerechtfertigt) . La reacción de los transeúntes y vecinos del trayecto fue positiva y siempre la manifestación fue saludada desde las ventanas y desde las aceras. Fue importante que la manifestación pese al, en parte, masivo ataque de los perros guardianes del orden, se defendió en forma organizada y tuvo un final ordenado.
Para nosotros el 1° de mayo de 2013 fue un éxito. La posición de que en Hamburgo no se podría manifestarse con hoces y martillos, porque las masas están contra el comunismo y no marcharían bajo nuestras banderas, devino en falso. Nosotros hemos aprendido mucho para la movilización y organización de las masas Sobre orden y disciplina hemos dado pasos adelante. Nosotros agradecemos a todos aquellos que han participado en la realización de esta lucha y celebración del día internacional del proletariado.


Nessun commento:

Posta un commento