sabato 1 gennaio 2011

pc quotidiano 1 gennaio - buon anno dal Perù



in spagnolo in via di traduzione

Tres policías murieron en una emboscada atribuida a una columna del Ejército Popular de Liberación (EPL) contra una patrulla policial en la selva del sudeste de Perú.

"Una unidad policial fue emboscada y murieron un mayor y dos suboficiales", dijo Becerra a la prensa local al referirse al ataque que se produjo al anochecer del miércoles en el distrito de Kiteni, en el departamento surandino de Cusco.

Según dijo el director policial, la patrulla fue emboscada cuando retornaba a Kiteni tras acudir al cercano sector de Postakiato para brindar garantías a una acción de levantamiento de un cadáver.

Un contingente de 40 policías al mando de un comandante partió en la madrugada de este jueves para realizar las investigaciones y perseguir a los atacantes, dijo Becerra.

Los agentes fallecidos se trasladaban en una camioneta y fueron sorprendidos en una zona boscosa con disparos de armas automáticas y explosivos, dijo a la AFP una fuente de la policía regional de Cusco que pidió el anonimato.

Kiteni es una zona montañosa ubicada en el Valle de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE).

En otra acción este miércoles dos efectivos del Ejército resultaron heridos de bala por guerrilleros maoístas del EPL, mientras retiraban banderas rojas con la hoz y el martillo de diversos árboles entre Aucayacu y Pucayacu (Huánuco), de acuerdo con el diario local La República.

Nessun commento:

Posta un commento