sabato 21 agosto 2021

pc 21 agosto - il PCI (maoista) India chiama ad azioni mondiali per esigere la liberazione di Abimael Guzman Reynoso





Según la prensa burguesa de la India el Comité Central del CPI (maoísta) ha hecho un llamamiento a los sindicatos, las fuerzas democráticas progresistas y las organizaciones de derechos humanos del mundo para que organicen agitaciones por la liberación de un veterano líder comunista peruano, el Dr. Abimael Guzmán. Reynoso alias Gonzalo.

En un comunicado emitido aquí el jueves, el camarada Abhay, portavoz del Comité Central del CPI (maoísta), dijo que Gonzalo, un líder veterano del Partido Comunista Peruano (PCP), fue arrestado hace 29 años por el gobierno comprador de Perú en connivencia con los imperialistas estadounidenses.

Estuvo recluido en una prisión de alta seguridad, sometido a tortura psicológica durante los últimos 29 años y se le negó tratamiento médico y otras instalaciones básicas. Es un hecho bien conocido que Gonzalo se opuso a los imperialistas, luchó por el pueblo oprimido de Perú y lideró el movimiento revolucionario de Perú, dijo.

El partido maoísta rindió ricos tributos al ex miembro del Comité Central Purnendu Sheker Mukarji alias Akash da, quien murió el 7 de agosto a los 75 años debido a una enfermedad en Calcuta. El partido extendió sus condolencias a la familia y amigos de Sheker y se comprometió a llevar adelante sus ideales, camino político e ideológico, dijo Abhay.

 

Nessun commento:

Posta un commento