martedì 7 novembre 2023

pc 7 novembre - Per lo stato sionista di tipo nazista di Israele e l'imperialismo USA in testa - Italia complice - Gaza deve trasformarsi da un campo di concentramento a un campo di sterminio





"El número de personas asesinadas en la Franja de Gaza como resultado de la agresión israelí desde el 7 de octubre, es de 9.500, de las cuales 3.900 son niños y 2.509 mujeres" (Salama Marouf, jefe de la oficina de prensa).

Marouf añadió: "Las incursiones israelíes provocaron la destrucción de 55

mezquitas, 3 universidades, 3 iglesias y 5 edificios pertenecientes al Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos en Gaza, 16 hospitales, 32 centros de atención primaria, 27 ambulancias y 105 instituciones médicas".

En cuanto a los edificios residenciales, las incursiones israelíes provocaron, según Marouf, "la destrucción de 8.500 casas y 40.000 viviendas, y daños a otras 220.000 unidades, además de los daños a 88 sedes gubernamentales y 220 escuelas, 60 de las cuales fueron totalmente destruidas".

"La ocupación israelí ha intensificado sus crímenes durante las últimas 24 horas, coincidiendo con la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a la región".

"La ocupación busca eliminar toda posibilidad de vida en el norte de la Franja de Gaza y en la ciudad de Gaza, mediante crímenes masivos".

Marouf advirtió sobre "la intención deliberada del ocupante de atacar más hospitales" y pidió una "intervención inmediata para proveer de combustible a los hospitales a fin de salvar vidas".

Los aviones israelíes intensificaron sus ataques en diversas zonas de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, apuntando a hospitales y escuelas que albergaban a miles de civiles desplazados, lo que se saldó con decenas de muertos y heridos.

El sábado temprano, el Ministerio de Salud palestino en Gaza informó del asesinato de 15 palestinos y de los más de 70 que resultaron heridos por el bombardeo israelí a la escuela Al-Fakhoura, afiliada a la agencia de la ONU UNRWA, en el campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.

Los residentes de Gaza sufren una situación humanitaria y sanitaria catastrófica, ya que alrededor de 1,4 millones de personas de un total de 2,3 millones han sido desplazadas de sus hogares.

Israel sigue negando el suministro de combustible, dejando a muchos hospitales fuera de servicio.

Según la ONU y la Cruz Roja, Israel impide el suministro necesario de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, sometida a un bloqueo total de casi 30 días.

Nessun commento:

Posta un commento