venerdì 27 dicembre 2019

pc 27 dicembre - La lotta in Francia prosegue - All'Italia toccherà il prossimo anno?

KAOSENLARED – 26/12/2019
Colecta millonaria para ayudar a los trabajadores en huelga que mantienen la lucha también en navidad
El sindicato francés CGT lanzó una campaña solidaria para recaudar dinero a través de internet y ayudar así a los trabajadores que han hecho huelga contra la reforma de las pensiones impulsada por el presidente, Emmanuel Macron.
La colecta ha superado el millón de euros. En total, según su página web, lepotsolidaire.com, más de 18.104 personas han contribuido a recaudar 1,16 millones.
Desde el sindicato han explicado que ese dinero está destinado a ayudar a los huelguistas, independientemente de si pertenecen a su agrupación o no, y a financiar los gastos jurídicos de militantes que se hayan visto perseguidos judicialmente por una «acción colectiva».
Los huelguistas no dan tregua por Navidad
Los huelguistas pretenden «mantener la llama» de su lucha durante las fiestas y este miércoles, por 21 día consecutivo, han paralizado buena parte de la red del transporte público.
Después de un fin de semana complicado para los viajeros, solo un 40% de los trenes de alta velocidad y trenes regionales han circulado. En la periferia parisina solo lo ha hecho el 20%.
El sindicato CGT ha prometido una serie de acciones entre Navidad y Fin de Año para mantener la presión sobre el Gobierno, entre ellas un concierto en la estación de Austerlitz o comidas populares en las estaciones.
Ante la envergadura de la protesta, el presidente francés, Emmanuel Macron, rompió el sábado su silencio para invocar el «espíritu de responsabiliad de los huelguistas» y recordarles «que es bueno saber hacer treguas» e hizo un gesto simbólico difundiendo que renunciaba a la pensión vitalicia que le correspondería como presidente.
El proyecto de reforma de las pensiones contempla la creación de un sistema universal de jubilación por puntos y la supresión de los más de 40 regímenes especiales existentes en la actualidad, que permiten a ciertos trabajadores públicos, entre ellos los conductores de trenes, jubilarse antes. La reforma supondrá una rebaja generalizada de las pensiones y también pretende retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

El Gobierno debe presentar un nuevo calendario de reuniones de concertación con los sindicatos para las próximas semanas, pues su intención es llevar el proyecto al Consejo de ministros el próximo día 22. Los sindicatos CGT y FO, los más opuestos a la reforma, han llamado de nuevo a una huelga general el 9 de enero.




Nessun commento:

Posta un commento