lunedì 4 aprile 2011

pc 4 aprile - la campagna di sostegno alla guerra popolare in India... in Austria

in spagnolo facilmente comprensibile

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LIBERACIÓN EN INDIA



Publicado por la Organización de las Juventudes Comunistas Revolucionarias de Austria (RKJV)

29 de marzo de 2011


Desde los años 60 se vienen produciendo en la India grandes luchas llevadas a cabo por millones de adivasis contra la opresión de sus tribus y culturas, en contra de la destrucción de su hábitat y del gobierno de la India, que les niega cualquier derecho a existir y a obtener una perspectiva positiva. A finales de los años 90 y a comienzos del nuevo milenio -también bajo la influencia del desarrollo exitoso de la revolución en Nepal- estas luchas se reavivaron. En 2004 varias de las activas organizaciones del movimiento del pueblo adivasi fundaron un partido unitario: el Partido Comunista de la India (Maoísta). Éste fue un paso importante para estos movimientos, ya que desde entonces la lucha de liberación de los pueblos de la India ha tomado mayor impulso y se ha desarrollado aún más que antes.

Sin embargo, el Estado indio no puede admitir tan fácilmente un movimiento de millones de “sin casta”, jóvenes, mujeres, trabajadores, dalits [“intocables”, en hindi], etc. El gobierno atiende principalmente a los intereses de las grandes corporaciones de la UE y los EE.UU., poniendo a su disposición materias primas baratas, mano de obra y oportunidades de inversión. Además existen planes para construir en el territorio de los adivasis una de las mayores plantas de energía nuclear en el mundo. La lucha por la liberación de los pueblos de la India pone en aprietos la consecución de estos proyectos, por lo que el gobierno reacciona por medio del terror sangriento, operaciones del ejército, genocidio, desplazamientos forzados de población, violaciones, etc. Sin embargo, la lucha de liberación, la guerra popular, sigue su curso. Cada vez son más y más las personas que reconocen las perspectivas positivas que ofrece y que se trata de una lucha justa. También para el movimiento revolucionario en Europa la lucha en la India es importante, ya que allí se oponen a los mismos que ejercen el dominio y la explotación aquí, en contra por tanto de un enemigo común.

Queremos informar sobre los desarrollos actuales en la India y junto con ustedes fomentar la solidaridad con el movimiento revolucionario en la India. ¡Asistid a las sesiones informativas (un invitado de Nepal también estará presente para informar sobre la situación en su país) y a nuestra declaración

Nessun commento:

Posta un commento