martedì 21 febbraio 2017

pc 21 febbraio - Filippine, dopo la fine del cessato il fuoco offensiva del Nuovo Esercito Popolare

Philippines - Filipinas: la guerrilla comunista golpea a las fuerzas armadas reaccionarias


Tres ofensivas tácticas fueron lanzadas casi simultáneamente por unidades guerrilleras del comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, por sus siglas en inglés) contra las fuerzas armadas reaccionarias en la región de Mindanao el 14 de febrero.
Una unidad de combatientes rojos del NPA tendió una emboscada a un pelotón de las tropas enemigas en Brgy, Nuevo Visayas. Cinco soldados de las fuerzas armadas reaccionarias fueron confirmados muertos mientras que varios otros fueron heridos.
Unas horas más tarde, en un puesto de control móvil dos miembros del ejercito filipino fueron capturados por la guerrilla comunista. René Doller, de 34 años y Carl Mark Nucos, de 24 años, ambos de la CAFGU 72IB fueron tomados como prisioneros de guerra. Según señala el NPA están siendo tratados con indulgencia e investigados por sus posibles delitos contra el pueblo y el movimiento revolucionario y la participación en operaciones de contrainsurgencia de la unidad.
Mientras tanto, en la provincia de Bukidnon, un batallón conjunto del ejército filipino y paramilitares fue golpeado por combatientes rojos del NPA en Brgy. Matupi, Kitaotao.
Comunicado del Nuevo Ejército del Pueblo en este enlace

Nessun commento:

Posta un commento