El Partido Comunista de la India (Maoísta), que lleva a cabo la Guerra Popular y domina las áreas rurales de muchos estados indios, se está preparando para la guerra en las ciudades con la milicia urbana. Los medios de propaganda capitalistas han publicado que los maoístas habían reorganizado sus contactos en Mumbai, Pune, Nagpur, Delhi y Calcuta.
Los maoístas están tratando de reconstruir y fortalecer sus redes urbanas en todo el país, dijeron fuentes a http://indianexpress.com/ .La noticia afirma que, después de que la actividad de la ciudad se viera afectada durante el conflicto de Bhima Koregaon en 2018, los maoístas comenzaron a reconstruir sus relaciones urbanas y se nombró a siete miembros del Comité Central del CPI (maoísta) para implementar el plan. Los maoístas ya han reorganizado sus redes en Mumbai, Pune, Nagpur, Delhi y Calcuta, entre otras ciudades. Han designado organizadores en áreas urbanas y mantienen reuniones periódicas en Zoom para discutir e implementar la agenda
Según las agencias de noticias, la tarea de organizar a la juventud está muy avanzada y ya tienen una red sólida en las principales universidades de Delhi y Calcuta.
Mientras tanto, el ministro del Interior del régimen, Amit Shah,, convocó una reunión de primeros ministros de todos los estados afectados por los maoístas en Nueva Delhi para el 26 de septiembre. A la reunión también asistirán los principales secretarios de estos estados y los jefes de policía.
Las noticias subrayan que todos los estados donde los maoístas tienen un alto control del territorio están gobernados por partidos o coaliciones ajenas al Partido del Pueblo Indio (BJP, o Partido Bharatiya Janata), es decir, al partido del primer ministro Narendra Modi, de tenencia profascista y, por lo tanto, con políticas raciales claras a favor de la diferencia de castas y dañinas para la clase trabajadora y campesina. No obstante, las grandes multinacionales locales e internacionales están encantadas con su gobierno y su represión contra toda protesta social.
Nessun commento:
Posta un commento