giovedì 16 luglio 2015

pc 16 luglio - Mentre il parlamento e il governo Tsipras dà via libera agli accordi capestro, protesta in piazza, scontri con la polizia - proletari comunisti è dalla parte delle masse e delle organizzazioni che combattono l'accordo


Molotov dei manifestanti, contro lacrimogeni della polizia, mentre le strade centrali di Atene si bloccano
Circa 50 manifestanti arrestati 
Manifestazioni solidali a Parígi, Barcellona o Berlíno







Comunicado traducido por un camarada para ODC

¡Abajo el nuevo acuerdo antipopular, 
la continuación de la barbarie!

Hace una semana el gobierno SYRIZA-ANEL pidió al pueblo decir “NO” a las propuestas de la Troika y a las “políticas de austeridad” que las llamadas instituciones buscaban poner en marcha. Hoy, tras un resonante “NO” por parte del pueblo, participan en un acuerdo antipopular mucho peor que las medidas rechazadas, un nuevo memorándum que extiende y profundiza las bárbaras políticas de austeridad, desempleo, fiscales, laborales y de jubilación.
Esto no es solamente una contradicción, sino la culminación de política errática y aventurera de SYRIZA, el final de las ilusiones sobre la posibilidad de una denominada “política a favor del pueblo” y un denominado “camino alternativo” dentro de la manada de lobos imperialistas que es la U.E.

Esto marca el final de los callejones sin salida de una política que ha escondido y esconde la auténtica, bárbara naturaleza del imperialismo y el auténtico papel de las alianzas imperialistas como la U.E. y la OTAN. Es la política que por una parte esta dominada bajo el yugo imperialista occidental y por la otra suponía que podría explotar las contradicciones imperialistas y jugar con ellas, lanzando guiños hacia el Este.

Este nuevo acuerdo antipopular y antiobrero es la prueba evidente del completo fracaso de esas políticas y el colapso de las ilusiones sobre los márgenes de negociación con los halcones imperialistas.

Sigue ahora una nueva ronda del salvaje asalto con los derechos populares y los derechos laborales. Esta vez, el ataque será en nombre del “consenso nacional”, y con el apoyo de toda la caterva burguesa (vieja y nueva), de todas las fuerzas políticas que han promovido esta política bárbara durante cinco años.

Esta política de SYRIZA “gestionó” también legitimar y recuperar de nuevo a todas aquellas fuerzas políticas que causaron el odio y la rabia del pueblo llevando a largas y duras luchas entre los años 2010 y 2012.

La carga de resistencia contra la nueva rinda de barbarie y la victoria sobre este acuerdo recae de nuevo sobre los hombros de la clase trabajadora, los asalariados, los desempleados, los pensionistas y los jóvenes. Esto se conseguirá mediante el lanzamiento de nuevas resistencias orientadas a construir un amplio Frente de Resistencia para la defensa de los derechos populares.

Está claro que tenemos que luchar de nuevo contra las nuevas ilusiones que ya han comenzado a divulgarse por Tsipras y el grupo dirigente de SYRIZA. Sus comentarios sobre la “estabilidad financiera”, “posibilidades de recuperación”, “reestructuración de la deuda”, y “financiación asegurada” son solo mentiras similares a las que acompañaron los dos primeros memorándum. Incluso su afirmación de que “Grexit es ya el pasado” no son más que buenas intenciones.

El pueblo no debe engañarse ni con Tsipras intentando dorar la píldora mediante el denominado “paquete de crecimiento de 35.000 millones” o sus promesas de que la carga no caerá solo sobre los hombros de los pobres. Está claro que cada céntimo que los imperialistas presten será devuelto multiplicado.

SYRIZA y Tsipras aparecen como los garantes de la justicia social y la soberanía popular cuando simultáneamente firman un acuerdo al servicio de los intereses imperialistas y del capital, extranjero y nacional.

El pueblo no debe confundirse con la verborrea quejumbrosa del ala izquierda de SYRIZA, porque también ellos han ayudado a desarmar ideológicamente y entrampar al pueblo. También han contribuido a las ilusiones sobre una “gobernabilidad de izquierdas” bajo el yugo imperialista y la dominación capitalista. Aunque siembran ilusiones de que una política que “simplemente” deje al país dentro de la Unión Europea pero dentro de la Eurozona es posible bajo la dominación del imperialismo capitalista.

Son los mismos que en su ingenuidad y aventurerismo, y como ministros en el gobierno, nos quisieron hacer creer que cambiar los protectores imperialistas cambiaría las cosas a mejor.

El CPG (m-l) llama al pueblo a levantarse contra este nuevo asalto.
Tenemos que tomar las calles de forma masiva. 
Debemos participar en las primeras movilizaciones del 14 y del 15 de Julio 
El pueblo debe luchar contra el desánimo, el fatalismo y el miedo, y organizar sus fuerzas y sus resistencias, en todos los lugares.

¡FUERA EL NUEVO ACUERDO DEL GOBIERNO CON LA UE Y EL FMI, Y CON EL PARLAMENTO QUE LOS APRUEBA!
¡ABAJO LOS MEMORÁNDUMS, NUEVOS O VIEJOS!
¡NO ESPEREMOS MAS, NO TOLEREMOS MAS!
¡DEFENDAMOS NUESTRAS VIDAS Y NUESTROS DERECHOS MEDIANTE LAS LUCHAS!
¡FUERA GRECIA DE LA U.E. Y DE LA OTAN!
¡EL PUEBLO NO NECESITA PROTECTORES!

Nessun commento:

Posta un commento