venerdì 3 giugno 2011

pc 3 giugno - notizie dalle guerre popolari in India e Filippine

in spagnolo, tratte dal blog odio de clase

India
El PCI (Maoísta) ha advertido a Pasupuleti Ramakrishna, un primo del ministro de Bienestar P. Balaraju, que el pueblo lo castigará por "las prácticas de corrupción y otras actividades".

El comité del área de Krishna del PCI (Maoísta) en un comunicado de prensa enviado a los periodistas de la Agencia Visakha, ha denunciado que el Sr. Ramakrishna a recurrido a la corrupción a gran escala, a engañados a jóvenes tribales desempleados con una promesa de empleo y ha ejercido una gran presión sobre los funcionarios y empleados.

Debido a sus actividades, muchos pueblos indígenas han perdido sus tierras, según el el PCI (Maoísta).

Una auditoría del gobierno también ha revelado que había malversado fondos por una suma de 30.000 rupias.

En el comunicado de prensa aparte el PCI (Maoísta) ha reiterado la fuerte oposición del partido maoísta a los planes de multinacionales mineras en la zona.

También ha acusado a los funcionarios del gobierno de engañar a los pueblos tribales a través de plan de vivienda Indiramma en el que la corrupción es rampante.

Filipinas:
la guerrilla comunista ataca propiedades de dos terratenientes

Guerrilleros del maoísta Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) quemaron tractores agrícolas propiedad de dos terratenientes llamados Jovita Gallo y Gallaga Erick, ambos residentes en la ciudad de Bacolod.

Según los informes los daños de lo quemado ascienden a 1.4 millones de dólares.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 horas del pasado 31 de mayo.

En otro ataque ocrrido este lunes dos soldados resultaron heridos en una emboscada del NPA en Sitio Caningag, Cabasagan Barangay.

Nessun commento:

Posta un commento