giovedì 28 luglio 2011

pc 27-28 luglio - uno straordinario video diffuso dal MPP-solrojo contiene estratti importanti di un intervista al pres. Gonzalo, prima dell'arresto,


testo in spagnolo


EXTRACTO DE UNA ENTREVISTA CON
EL PRESIDENTE GONZALO

El video es un extracto de una entrevista más larga, grabado antes de la detención de nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, que vamos a publicar aqui mas adelante. El titulo del video, así como los subtitulos y la transcripción de la entrevista no son nuestras. La transcripción corregida está al lado del video.
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Los comunistas
Ver como las personas se movían en las época electorales, y algunos resultaban ser marxistas, hasta comunistas, pero no organizados, cuando los principios… Quien no está organizado no es comunista, eso es lo simple y concreto. ¿Razón que los movía? Las elecciones, las candidaturas de diputados, senadores. LO QUE SE LLAMA OPORTUNISTAS, obviamente.

Las ideas transformadoras
Por la revolución al socialismo, en lo cual hay que ver una cosa, no estaba muy nítida…muy clara …la cuestión del carácter de la etapa de la revolución , hoy día … bueno, hoy día más aún, hace años ya, me parece que se extremaba eso… Nadie nace sabiendo, nadie tiene brillantes ideas al comienzo, nadie nació genio, es absurdo. Hay quienes creen que de un problema, ya vieron hasta la consumación de los tiempos y lo que va a salir… así no es… Toda idea nace al comienzo confusa y oscura, hasta llegar a ser nítida, requiere tiempo, hechos, acción, porque la acción transformadora por muy modesta que sea, es la que siembra la idea. El hombre es un ser, a mi entender, como yo he comprendido a Marx, el hombre: Acción transformadora del mundo, es haciendo esa acción transformando el mundo que el hombre genera ideas, genera pensamiento, (...), primero fue el hecho político, después la idea política, y lo comprueba hasta la saciedad la historia peruana.

Los dirigentes
Yo no digo que los dirigentes tienen que ser altamente ilustrados No creo en eso. Creo que primero que nada tiene que ser posición de clase. Que estén al lado del pueblo, por que están del lado de él, de su posición, sienten por él, tienen su voluntad, quieren lo que ellos quieren y piensan como piensan ellos. Fíjate lo que tienes que agarrar todo eso y convertirlo en un criterio que coja la ley del proceso; esa es la obligación y esa política convertirla en realidad, en hechos, y en aparato orgánico... como arma de combate, suficiente… y con esa rica polémica del marxismo, leninismo, maoísmo, nos hizo más fuertes, nos hizo más seguros, más resueltos, más convencidos, (...) más comunistas, porque ser comunistas no es de la noche a la mañana.

Firmeza y resolución de un comunista
En la redacción del documento, ya se iban a matar, quieren ahora la separación, de verdad que creyeron que porque te marginaron, el mundo se iba a venir abajo, el mundo nunca se va a venir abajo, el hombre siempre está arriba, el cielo va a temblar y usted va a salir airoso, usted no va a temblar jamás, no hay que confundirse por los falsos terremotos, al fin y al cabo si hay un terremoto se cae toda la casa, te sacas los escombros y sigues trabajando, es un principio. Para entonces la fracción decía así, el problema es que el partido es el partido, y si al partido lo destruyen hay que construir una vez más y asunto concluido, si lo destruyen diez veces se levanta once y si es once doce. Siempre fue así, (...) es clase, firme resolución, creo que es importante (...) Uno tiene que estar resuelto. ¿Tienen voluntad? Si no tienen voluntad, si tengan una voluntad que se choca, quebradiza, ¿qué diablos va a ser? ¿Un Mantequilla? Para qué diablos sirve ello, no sirve para nada, uno debe tener mente así, si una pared se me opone yo lo tumbo, nada debe detenerlo jamás, así, esa es la escuela de un comunista, fuimos una minoría, pero los documentos se impusieron y correspondía a lo que se aprobó.

Presidente Gonzalo

Nessun commento:

Posta un commento