lunedì 30 aprile 2012

1 Mayo 2012 - ¡Para superar la crisis del capitalismo, la revolución proletaria es la única solución !


1 Mayo 2012 - ¡Para superar la crisis del capitalismo,
la revolución proletaria es la única solución !

"Las condiciones de la sociedad burguesa son demasiado estrechas para contener las riquezas creadas por ellos. ¿Y cómo la burguesía a superar estas crisis? Por un lado, por la destrucción obligada de una masa de fuerzas productivas y, por otro, por la conquista de nuevos mercados, y por la explotación más intensa de los antiguos. Es decir, al allanar el camino para las crisis más extensas y más violentas, y disminuyendo los medios de prevenirlas.
Las armas con las que la burguesía para derribar al feudalismo se vuelven ahora contra la propia burguesía.
Pero no sólo la burguesía ha forjado las armas que deben darle muerte, sino que también ha llamado a la existencia de los hombres que empuñarán esas armas: los obreros modernos - los proletarios”.
Marx y Engels, Manifiesto del Partido Comunista de 1847

165 años después de su escrito, esta cita sigue siendo pertinente. Esto nos permite entender la situación en la que el proletariado y las amplias masas populares de todos los países se encuentran, sin importar quién encabeza el gobierno: que vivir bajo una dictadura encubierta, ya sea una democracia burguesa o brutal.

La burguesía imperialista está buscando la máxima tasa de ganancia, está utilizando la crisis como pretexto para alcanzar este objetivo mediante la reestructuración del sistema de producción. Dentro de esto, las clases dominantes de los países oprimidos tratan de mantener y posiblemente incrementar su participación en el excedente. Estas reestructuraciones estan afectando a todos los países, y ahi onde las grandes industrias son deslolcalizadas para la clase obrera y las masas significan: el cierre de plantas, recortes salariales, el desempleo, deuda, empobrecimiento, etc.; pero en los lugares donde las nuevas plantas van a ser abiertas, la reestructuración significa la apropiación de tierras, la expropiación de los agricultores locales, la explotación frenética, los salarios de pobreza, la destrucción del medio ambiente, etc

Las clases dominantes utilizan el aparato del Estado para reprimir las luchas y conjurar que el proletariado y las masas pasen a la revuelta y se organicen para la revolución.
En todas partes, el Estado es cada vez más convertirse en un estado policial que lleva a la población bajo la vigilancia y la represión.

Ya se trate de la "izquierda" o derecha, ningún segmento de la burguesía tiene la capacidad para resolver la crisis. La persistencia de la crisis prepara el terreno para el fascismo, el fascismo está avanzando encubierto. Se está construyendo paso a paso a través de la demagogia populista, apoyándose en la crisis económica para avanzar. A su debido tiempo, mostrará sus verdaderos colores y defenderá de la manera mas agresiva los intereses del capital financiero. Además, la competencia entre los bloques monopólicos diferentes plantea la cuestión de la redistribución de los mercados y por lo tanto, sugiere nuevas guerras en el horizonte.

La naturaleza de clase del Estado es el tema central. La forma que adopta es sólo circunstancial. El propósito primordial del Estado es servir a los intereses de la clase dominante, es decir, los de la burguesía imperialista y / o de la burguesía compradora-burocrática y los terratenientes en las naciones oprimidas, que es una pequeña minoría en comparación con el gran mayoría de los hombres, mujeres y niños que se enfrentan en todo el mundo la explotación. Ante la crisis, esto se hace más clara para las masas. La tarea central de toda revolución es destruir radicalmente el aparato del Estado y, posteriormente, para construir sobre sus ruinas un estado nuevo y radicalmente diferente, con el objetivo de construir el socialismo como una forma de transición al comunismo. En otras palabras, la revolución es la única respuesta a la crisis!

Hoy en día, el proletariado y las masas están luchando y rebelándose en muchos países. Estas rebeliones se expresan de diferentes maneras y diferentes formas: a través de huelgas generales, luchando contra los altos precios, contra los despidos, por el derecho al trabajo, contra el aplastamiento de los sindicatos militantes, por el derecho a la tierra, para proteger el medio ambiente, a través de la ocupación de la tierra y las viviendas vacías, rebeliones de los jóvenes contra la violencia policial y una vida sin trabajo y sin futuro, las luchas de las mujeres, etc.
En los países árabes, después de los levantamientos que carecían de una dirección revolucionaria, las clases dominantes y el imperialismo están recuperando el control de la situación en el nombre de la "democracia", ellos están aplicando la misma regla de explotación contra el pueblo al oponerse a la continuación del proceso revolucionario. El movimiento de protesta ha sido sea desviado por las intervenciones imperialistas, por las fuerzas reaccionarias, los reformistas seculares o religiosos sea aplastado sangrientamente.
En los países oprimidos árabes, así como en todos los países coloniales y semi-coloniales, se ha convertido cada vez más importante el desarrollo de la Revolución de Nueva Democracia, como parte de la revolución socialista.

En los países imperialistas, los movimientos de los indignados y el “Ocuppy” reflejan el descontento masivo de la gente, pero no lo suficiente para desafiar al sistema en su totalidad.
Estas luchas proletarias y rebeliones no son revolucionarias en sí mismas sino que son un primer paso en la realización de las masas de la necesidad de la revolución. Sin embargo, es importante desenmascarar el camino y las ilusiones de un cambio pacífico, la alternancia, las elecciones fraudulentas.
Los comunistas de hoy (los maoístas) deben participar en y poco a poco tomar un papel de liderazgo de esas luchas, construyendo la fuerza revolucionaria del proletariado a nivel ideológico, político y organizativo, es decire las tres herramientas esenciales de la revolución: el Partido Comunista Maoísta, el Frente Unido revolucionario, y una Fuerza Armada, de acuerdo a la situación específica.
Tenemos que luchar contra los reformistas, revisionistas y oportunistas que conducen luchas y demandas con un espíritu conciliador en los sindicatos y las organizaciones de masas existentes, que sólo ofrecen "soluciones" dentro del actual sistema capitalista e imperialista, creando la ilusión en las masas que los procesos electorales y el camino de la paz puede ser una solución para el proletariado y las masas para superar la crisis. Ellos son un obstáculo para el desarrollo de la lucha de clases y la organización de la clase obrera y las masas para la revolución.
Del lado del poder, los reaccionarios utilizan las diferencias de origen, la religión y el racismo para dividir al proletariado, la clase obrera y las masas populares y para conservar su poder.

En todas partes hay que divulgar y apoyar a las guerras populares  como punta de lanza de la lucha contra la crisis del imperialismo.
Liderados por el PCI (Maoísta), la guerra popular en la India resiste con éxito los poderosos ataques del enemigo y está logrando expandirse y crecer. La guerra popular se desarrolla en las Filipinas bajo la dirección del Partido Comunista de Filipinas, que se refiere al maoísmo. En el Perú, se continúa a pesar de la acción de la actual corriente liquidacionista. En Turquía, la lucha revolucionaria dirigida por los maoístas está avanzando de acuerdo con la estrategia de la guerra popular. En otros países está en preparación, para nuevas iniciativas y avances.

Tenemos que luchar en una situación de desarrollo desigual para poner fin al sistema capitalista en todo el mundo y construir un nuevo mundo libre de la explotación, la opresión de los pueblos y las guerras mortales, por un mundo socialista y comunista.

Debemos trabajar para reconstruir la organización internacional de los comunistas del mundo, basado en el marxismo-leninismo-maoísmo, debemos aplicar marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad concreta de hoy, para desarrollar conjuntamente la lucha por la revolución y marchar a una Internacional Comunista de nuevo tipo.

¡Viva el Primero de Mayo Internacionalista!
¡Viva el internacionalismo proletario!


Partido Comunista de India (M-L) [Naxalbari]; Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán; Partido Comunista maoísta-Francia; Partido Comunista maoísta-Italia; Partido Comunista Maoísta de Manipur; Partido Comunista Maoísta de Turquía /North-Kurdistan; Partido Comunista Revolucionario, Canadá; Comité de Lucha Popular “Manolo Bello”, Galicia, Estado Español; Comité Fundador del Partido comunista (maoísta), Austria; Marxista-Leninista-Maoístas de Marruecos; Movimiento Comunista Maoísta, Túnez; Organización Comunista Maoísta de Túnez; Organización de Trabajadores de Afganistán (M-L-M), Revolutionary Praxis, Reino Unido; Servir Le Peuple, Occitania, Estado Francés; Democracy and Class, Wales, United Kingdom.

Nessun commento:

Posta un commento