martedì 13 settembre 2016

pc 13 settembre - Scontri in Cile nell'anniversario del golpe Pinochet

Chile: Serios incidentes en conmemoración de golpe pinochetista /Carabinero recibe disparo en la pierna


Resumen Latinoamericano, 11 septiembre 2016. - Diversos incidentes se registran en Santiago y regiones durante esta noche en la conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
Los disturbios, que se iniciaron tras la marcha que finalizó en el Cementerio General de Recoleta, se reactivaron pasadas las 21.00.
En la comuna de La Granja, donde un carabinero resultó herido a bala en una de sus piernas. 
En Villa Francia, Estación Central, mientras se desarrollaba una velatón, encapuchados comenzaron a encender barricadas y a realizar disparos. Al sector llegó un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.
En la intersección de calle Altarcillo con 5 de Abril, en la misma comuna,  sujetos a rostro cubierto incendiaron un automóvil. Minutos más tarde otro vehículo fue incendiado en la misma zona.
En la población La Legua, comuna de San Joaquín, en la intersección de Jorge Canning con Carl Brunner, un grupo de desconocidos incendió un tercer automóvil. Según señaló Carabineros, en todos los casos los autos fueron rociados con líquido acelerante antes de ser quemados.
En avenida Santa Rosa con Benjamín Subercaseaux, comuna de La Granja, una cantidad indeterminada de manifestantes  interrumpió el tránsito vehicular, instalando neumáticos en combustión en la calzada.
También otros militantes levantaron barricadas en Departamental con Clotario Blest, en Pedro Aguirre Cerda. La misma situación se repitió en Peñalolén y en sectores de Playa Ancha, en Valparaíso.
En Melipilla, en tanto, se constató la quema de neumáticos y el corte de tránsito hacia Santiago. En la Octava Región, hubo cortes de tránsito por barricadas en la ruta que une Concepción con Talcahuano.
Por su parte, Chilectra informó de cortes de luz en algunos sectores de las comunas de Renca, Quilicura y Conchalí en la Región Metropolitana.
La compañía detalló que hay fallas en el suministro en sectores de Maipú y Cerrillos. Misma situación se vive en la población La Pincoya, en Huechuraba, donde la compañía eléctrica señaló que sus cuadrillas acudirán “una vez terminados los hechos de protesta”.
Golpean a periodista de la cadena TVN 
Un periodista de TVN y su camarógrafo fueron golpeados por un grupo de encapuchados durante la marcha en conmemoración a las víctimas de la dictadura y los ejecutados políticos en Santiago de Chile
Los profesionales se desplazaban junto a la columna de la marcha, cuando un grupo de personas los atacó golpeándolos de manera violenta y destruyendo la cámara y el equipo de transmisión, acusándoles de ser “colaboradores mediáticos de quienes nos reprimen y matan”.
Productos de las heridas los afectados fueron trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad donde están siendo evaluados.
Además, algunos de los equipos con los que estaban trabajando fueron sustraídos, por lo que ya se inició la búsqueda de los mismos.

Nessun commento:

Posta un commento