lunedì 31 agosto 2020

pc 31 agosto - USA Portland Kenosha info della rivolta in corso

corrispondenze in spagnolo

A Portland fascisti e polizia contro i manifestanti anti Trump e antifascisti

Portland: Los manifestantes hacen frente a los fascistas, mientras los cerdos policías dejan que los reaccionarios ataquen

La gente de Portland, Oregón, ha estado protestando de manera justa contra la violencia policial, la supremacía blanca y por la vida de los negros durante más de 80 días. El sábado 22 de agosto, unos 200 fascistas trumpistas, entre ellos los Proud Boys [Chicos Orgullosos] y los seguidores de QAnon, organizaron una manifestación “Apoyemos a aquellos que llevan uniforme azul” frente al palacio de justicia federal para apoyar a la policía. Muchos portaban banderas estadounidenses, gritaban “USA; USA” y algunos de ellos llevaban armas abiertamente, incluso rifles de asalto, y vestían equipo militar táctico.
En respuesta, más de 200 manifestantes antifascistas y por La Vida de los Negros Importa organizaron una justa contraprotesta. Los fascistas se abalanzaron repetidamente contra los antifascistas, atacándolos con gas pimienta, bolas de pintura, bates, puños y más. Al menos un fascista apuntó con un arma a los manifestantes. La gente se negó a dar marcha atrás ante estas reaccionarias amenazas y violencia. Valientemente se mantuvieron firmes, y el enfrentamiento duró unas tres horas, en que los manifestantes antifascistas y contra la supremacía blanca se negaron a retroceder y se defendieron con justeza. El choque terminó cuando, según un informe del Washington Post, “la multitud de extrema derecha se retiró a sus autos”.

Joshua Potash @JoshuaPotash: Después de no hacer nada para detener las agresiones de los Proud Boys contra los manifestantes en Portland, el DHS [Departamento de Seguridad Nacional] ahora
también los está atacando.
Tuit intercalado: Griffin - En vivo desde Portland @ GriffinMalone6: El DHS empujó y disparó bolas de pimienta.

Durante todo este tiempo, los cerdos policías, tanto los agentes de policía de Portland como las fuerzas federales del Departamento de Seguridad Nacional desplegadas por Trump, no hicieron nada para detener la violencia de los fascistas. Cuando los fascistas se fueron, los cerdos oficiales declararon que los manifestantes por La Vida de los Negros Importa y antifascistas constituían una “reunión ilegal” y los obligaron a salir del parque. El Departamento de Policía de Portland (DPP) emitió una declaración en la que afirmaba escandalosamente: “Los miembros del DPP han estado al centro de más de 80 días de acciones violentas apuntadas contra la policía, lo cual es una consideración importante para determinar si los recursos policiales son necesarios para intervenir entre dos grupos con sujetos que parecen estar participando voluntariamente en enfrentamientos físicos durante breves períodos”. Aparte de la caracterización mentirosa de los manifestantes por La Vida de los Negros Importa y antifascistas como “violentos”, ¡estos cerdos les están echando la culpa a los manifestantes por el hecho de que la policía no haya detenido a los golpeadores fascistas!Kenosha, Wisconsin, cerdos policías balean a Jacob Blake POR LA ESPALDA
 | revcom.us

Ha sucedido DE NUEVO. Esta vez en Kenosha, Wisconsin, una ciudad de 100.000 habitantes. La noche del domingo 23 de agosto, unos cerdos policías balearon varias veces por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años.
Los vecinos dijeron que Blake se había detenido en el departamento de un amigo, con regalos para el hijo de 8 años de su amigo. Tres de los seis hijos de Blake, de 8, 6 y 3 años, estaban en el asiento trasero del coche de Blake. En ese momento llegaron los malditos cerdos.
Un testigo ocular que grabó un video del asesinato le dijo a la CBS News que antes de empezar a filmar, un policía le puso una llave estranguladora a Blake, otro le apaleó a Blake en las costillas y otro le dio toques con una pistola Táser. Luego en el video se ve que Blake caminaba por la parte delantera del auto hacia la puerta del conductor y se alejaba de la policía. Varios policías con sus armas desenfundadas le siguen de cerca. Cuando Blake abre la puerta del coche, un policía blanco agarra la camisa de Blake, y luego siete disparos suenan cuando los policías disparan a Blake a quemarropa. Blake fue llevado al hospital donde ahora está en condiciones estables en la unidad de cuidados intensivos. Por la CNN, el abogado Benjamin Crump, contratado por la familia de Blake, dijo que los hijos de Blake tendrán que lidiar con los efectos psicológicos de “ver a su padre baleado tantas veces por la espalda por parte de algunas personas que se suponía que debían protegerlo y servirlo”.
Los policías dicen que respondieron a una llamada sobre un “disturbio doméstico” — la puerca excusa que se ha usado en tantas otras ocasiones después de que los policías han baleado y matado a un hombre negro. La gente en el lugar de los hechos dijo que Blake estaba tratando de parar una pelea entre dos mujeres. Y el video lo muestra claramente para que todos lo vean: los policías balean a un hombre negro que no los amenazaba en absoluto. Incluso el vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, tuvo que admitir: “Jacob Blake recibió siete disparos por la espalda delante de sus hijos. Y permítanme hablar claro, esto no fue un accidente... Esto se sintió como una especie de venganza en contra de un miembro de nuestra comunidad”.
En cuestión de horas, el video del asesinato policial se difundió por las redes sociales y la protesta en Kenosha se inició esa noche, por la madrugada del lunes. Grandes multitudes permanecieron en las calles, se enfrentaban a la policía, y salió informes de que se lanzaron piedras, ladrillos, y al menos un cóctel molotov. Se incendiaron camiones y otros vehículos, y se rompieron los escaparates de las tiendas. Los policías usaron gas lacrimógeno para intentar dispersar la protesta. El lunes, una conferencia de prensa del alcalde de Kenosha, John Antarmian, que originalmente se suponía que iba a celebrarse en un parque, fue trasladada al edificio de seguridad pública del municipio, que alberga a  los policías y alguaciles. Cientos de manifestantes trataron de entrar en el edificio y rompieron las bisagras de la puerta. Los policías con equipo antidisturbios rociaron con espray pimienta a la multitud. Se declaró un toque de queda para el lunes por la noche. El gobernador de Wisconsin llamó a la Guardia Nacional para apoyar a los policías municipales.
Se está propagando indignación en todo Estados Unidos, y muchas personas están alzando la voz contra otro asesinato gratuito a un negro por parte de los policías. Brotaron protestas por el balaceo policial de Jacob Blake en otras ciudades el lunes, por ejemplo en la Ciudad de Nueva York, Portland y Milwaukee. La estrella de la NBA, LeBron James, pidió justicia en un tuit que se enlaza con el video del asesinato: “¡Y todos ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos acerca de la Policía! ¡¡¡¿¿¿Alguien por favor me diga de QUÉ CARAJOS se trata esto???!!! Exactamente otro hombre negro en la mira. ¡¡Esta mierda está tan mal y es tan triste!! ¡Me siento tanto dolor por él, su familia y nuestra gente! Queremos JUSTICIA”.
Mark McPherson @NewsMarkMcP: Los manifestantes se enfrentan a la policía. #Kenosha @CBS58

Jacob Blake

Nessun commento:

Posta un commento