domenica 25 marzo 2018

pc 25 marzo - Colombia - ¡NO A LA VISITA DE TRUMP Y SU PANDILLA DE CRIMINALES!

Unión Obrera Comunista (mlm)
Gobierno imperialista de Estados Unidos anuncia una visita de Trump a Colombia a mediados de abril, dizque para fortalecer el "compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos", cuando la historia de la alianza lacaya entre la burguesía, los terratenientes y sus socios y amos imperialistas, siempre ha sido para oprimir y superexplotar al pueblo colombiano, para saquear los recursos naturales, para
estrangular a la sociedad colombiana con la soga del capital financiero.
La visita del reaccionario Trump y su pandilla de criminales, no es una "buena noticia" como dice el gobierno, sino una agraviante inspección hecha por el más alto representante del yugo semicolonial imperialista sobre la sociedad colombiana, yugo que junto con el sistema de la explotación asalariada, son los causantes de la insoportable situación de los trabajadores, del saqueo y de la destrucción de la riqueza natural del país.
El imperialismo estadounidense, el mismo que en colusión y lucha con otros imperialistas, han sembrado destrucción y muerte en Afganistán, Irak, Libia, Siria, Palestina… utilizando desgastados pretextos tales como "luchar contra el terrorismo", "eliminar armas de destrucción masiva", "liberar a los países de regímenes dictatoriales"… ahora envía a su payaso presidente como emisario a la Cumbre de las Américas en Perú y luego a Colombia, para orquestar con sus aliados lacayos, una nueva y reaccionaria intervención imperialista, esta vez para "poner orden en Venezuela", el orden de sangre, rapiña y desolación que los imperialistas dejan a su paso.
La experiencia del siglo XX y la reciente en este siglo, enseña que cuando los imperialistas hablan de "paz", preparan la guerra; cuando van a "liberar", agreden, usurpan y ocupan territorios; cuando prometen "prosperidad a los pueblos", los arruinan saqueando y apropiándose de las riquezas naturales. Tal es su objetivo en Venezuela: apropiarse de sus recursos petroleros, parapetados en la crisis que vive ese país. ¡Fuera garras imperialistas de territorio venezolano! ¡Atrás la componenda entre imperialistas y sus lacayos contra el pueblo venezolano! ¡Que los venezolanos arreglen sus problemas sin intervención imperialista!
El imperialismo solo puede llevar sufrimiento y muerte a los pueblos del mundo, porque es un sistema mundial de opresión y explotación. Él es el terrorista mundial. Él es el productor, poseedor y ejecutor de armas de destrucción masiva desde Hiroshima y Nagasaki hasta Afganistán, Irak y Siria.
Pero el imperialismo no es solo guerra, ésta es apenas el medio para alargar su existencia artificial como el mayor parásito social en la historia de la humanidad, parásito depredador de hombres y destructor de la naturaleza. Ahí radica el antagonismo entre la sociedad mundial y el imperialismo, antagonismo que no se puede resolver por la buenas como lo predican los oportunistas, sino por medios revolucionarios donde la violencia, la partera de la historia también hará su trabajo en el alumbramiento de un nuevo sistema socialista, cuyas premisas materiales ya fueron creadas por el caduco capitalismo imperialista, en descomposición y en agonía.
Las derrotas temporales de la revolución proletaria mundial han puesto a soñar a los imperialistas en ser gendarmes eternos del mundo. ¡Sueños irrealizables! La expectativa de vida del imperialismo depende de la reorganización de las fuerzas revolucionarias, especialmente de su vanguardia comunista.
Si bien, todos los imperialistas son enemigos a muerte del proletariado mundial, de los países, pueblos y naciones oprimidos, el simple anuncio de la visita de Trump a Colombia es un motivo más y especial para unir y movilizar a las fuerzas del pueblo en su rechazo y en repudio al imperialismo estadounidense, principal enemigo de los pueblos del mundo.

Comité de Dirección – 
Colombia, Marzo 23 de 2018

Nessun commento:

Posta un commento