mercoledì 21 settembre 2016

pc 21 settembre - Via le truppe imperialiste USA dalle Filippine

Protestas en Filipinas contra la presencia militar estadounidense


La presencia militar estadounidense desencadenó el pasado viernes una manifestación frente de la embajada de Estados Unidos en Manila, la capital. 
En un acto de protesta, los manifestantes se congregaron frente a la embajada de EEUU y condenaron la presencia de las tropas estadounidenses en la isla de Mindanao, al sur del país. 
Los manifestantes, convocados por la organización izquierdista Bagong Alyansang Makabayan (conocida como Bayan), corearon consignas antiestadounidenses y alzaron pancartas en las que se podía leer: “Paren de violar nuestra patria” y “EEUU el terrorista número 1”.
“Han pasado exactamente 25 años desde el rechazo histórico del tratado militar, y (ahora) un presidente filipino trata de aplicar una política exterior independiente. Es cuestión de tiempo”, dijo el secretario general de Bayan Renato Reyes en un comunicado, según un informe de la agencia noticiera filipina INTERAKSYON.
“Los filipinos deben liberarse de las relaciones neocoloniales con EEUU. Todos los acuerdos desiguales deben terminar. Todas las formas de intervención deben parar. Es la única vía por la que podremos desarrollar como nación”, adujo.

Nessun commento:

Posta un commento