lunedì 21 marzo 2011

pc quotidiano 21 marzo - il PC delle Filippine contro l'intervento imperialista in Libia



in spagnolo in via di traduzione

COMUNICADO DE PRENSA
Oficina de Información
Partido Comunista de las Filipinas
20 de marzo 2011

El Partido Comunista de Filipinas (PCF) denunció hoy la coalición de las fuerzas imperialistas liderada por Estados Unidos para el lanzamiento de ataques con misiles contra el pueblo y el gobierno de Libia, que calificó de "un acto descarado de intervención armada contra un país soberano."

A raíz de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer una "zona de no vuelo" sobre el espacio aéreo de Libia, los países imperialistas, con el Reino Unido, Francia y EE.UU. a la cabeza lanzaron misiles contra Libia con el objetivo de paralizar la fuerza militar del gobierno libio de Mohamar Gadaffi. Los ataques se llevaron a cabo contra el gobierno de Libia, en un esfuerzo para ayudar a los rebeldes armados apoyados por Estados Unidos, que puso en marcha levantamientos armados en las últimas semanas de febrero.

"Los imperialistas son arrogantes imponiendo su voluntad contra un gobierno que se ha destacado por la defensa del derecho de su pueblo a la libre determinación", dijo el PCF.

"El gobierno de Gaddafi ha sido un blanco de los ataques de EE.UU. desde la década de 1980", señaló el PCF. En 1982, los EE.UU. impuso un embargo económico contra Libia, en un esfuerzo para forzar el derrocamiento del gobierno. Esto fue seguido por un ataque asesinato contra Gaddafi en 1984 y el bombardeo aéreo de las ciudades de Trípoli y Bengasi en 1986. Las sanciones económicas se impusieron por la ONU en 1992 y se han suavizado sólo alrededor de 2004 después de que Libia cumpliera con las condiciones de la ONU sobre control de armamentos y la entrega de los sospechosos en el atentado de 1997 a un avión comercial en Escocia.

"Los imperialistas de EE.UU. desde hace mucho tiempo querían derrocar al gobierno de Gaddafi, ya que llevó a cabo la nacionalización de los bancos y la industria petrolera", dijo el PCF. "El gobierno de Gaddafi firmemente se opuso a la política imperialista de la globalización neoliberal y llevo a cabo políticas populistas para garantizar el bienestar del pueblo libio".

El PCF denuncia la "hipocresía" del presidente Obama de EE.UU. que lanza ahora una guerra a gran escala contra Libia después de meras declaraciones contra sus otros aliados Egipto y Tunez. Sin embargo, Obama y su camarilla imperialista nunca movieron un dedo en enero, incluso después de su títere egipcio Mubarak atacara a manifestantes pacíficos con matones armados y el personal de la policía estatal. "

"Los ataques armados contra Libia están obligados a explotar en la cara de las fuerzas imperialistas, lideradas por Estados Unidos", dijo el PCF. "El bombardeo estadounidense a Libia sólo puede tener éxito en inflamar las aspiraciones patrióticas del pueblo libio y en unirse para defender el derecho de su país a la libre determinación."

"La mayoría del pueblo estadounidense no aceptará otra guerra intervencionista", dijo el PCF. "Al igual que sus guerras contra Irak y Afganistán, los imperialistas, liderados por Estados Unidos están arriesgando su participación en otra guerra prolongada de intervención que nunca pueden ganar".

Nessun commento:

Posta un commento