domenica 5 luglio 2020

pc 5 luglio - La protesta a Los Angeles per l'assassinio poliziesco di un giovane - immagini, video e cronaca



Los Ángeles: Comunidad Protesta Ante el Asesinato de Joven por la Policía de Gardena, Destruyen Evidencia

El jueves 18 de junio, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) asesinó a Andrés Guardado, de 18 años, disparándole más de seis veces fuera de su trabajo. Manifestantes salieron a protestar la muerte de Guardado marchando hasta la Estación del Sheriff de Compton, donde fueron dispersados con gas lacrimógeno y explosiones repentinas al terminar la manifestación.

Andres Guardado, 18 años, asesinado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles
Andres Guardado era un joven salvadoreño de Koreatown. Estaba trabajando como guardia de seguridad en un taller de carrocería mientras tomaba clases en el Colegio Técnico de Comercio de Los Ángeles.
Alrededor de las 6 de la tarde del día 18, LASD le quitó la vida a Guardado cuando los policías le dispararon varias veces mientras el joven huía, después del asesinato el departamento alego que llevaba un arma. El Sheriff usó el hecho de que Andrés no llevaba uniforme como un débil intento de justificar sus acciones cobardes.




Esa misma noche, la familia fue a la escena del crimen y se enfrentaron con los sheriffs exigiendo respuestas, lo que provocó que LASD empujara a los miembros de la familia y la comunidad en un momento dado. Antes del fin de semana, LASD capturó imágenes de al menos seis cámaras en la escena, destruyendo muchas de ellas y tomando el DVR sin una orden al principio.
El propietario del taller de carrocería, Andrew Heney, dijo a las noticias locales que Andrés corrió porque estaba asustado. Dijo que “él [Andrés] no tenía antecedentes. Quiero decir que no había razón.”






La familia tuvo una vigilia en honor a Andrés fuera del lugar donde fue asesinado a tiros por los sheriffs. Se colocaron velas al otro lado de la cerca con fotos de Andrés y carteles que la gente firmaba al otro lado de la cerca. La hermana de Andrés, Jennifer, le dijo al Tribune que recibió una llamada sobre la muerte de Andrés mientras estaba en el trabajo. Ella continuó: “Estoy en esta calle con su sombrero, este sombrero que llevo puesto ahora es lo único que me queda de él. No pudo despedirme.”
El domingo por la tarde, miles de personas marcharon a la Estación del Sheriff de Compton, donde se encontraban los oficiales responsables del asesinato de Andrés. Tanto la protesta como la vigilia fueron organizadas por la organización revisionista, Unión del Barrio-Los Ángeles.






Ambos lados de la calle fueron ocupados con un contingente visible de banderas salvadoreñas mientras los manifestantes gritaban “¡Di su nombre! ¡Andrés Guardado!
La multitud gritaba “¡Muéstranos las cintas!” y los manifestantes comenzaron a tirar botellas de agua sobre la pared de metal, golpeándola más fuerte con sus zapatos, creando una pared de sonido mientras gritaban furiosamente a los sheriffs. En un momento, “Andres Guardado, RIP [descansa en paz]” fue pintado en la pared.
El padre de Guardado pronunció un discurso, así como otras familias que habían perdido a sus seres queridos debido a la violencia policial, como la madre de Alex Flores, quien fue asesinado por el Departamento de Policía de Los Ángeles en South Central. Ella gritó “¡Malditos asesinos, que chingan a su madre!” a la policía.






Cuando la Unión del Barrio anunció que el evento estaba terminando, algunos manifestantes se habían acercado al otro lado del ayuntamiento, donde los sheriffs apuntaban con armas a los manifestantes. Un grupo de más de 40 personas estaba frente a la barricada diciendo “no disparen” y después de minutos de intensos gritos, los sheriffs lanzaron gas lacrimógeno y granadas de destello contra la multitud. Esto ocurrió varias veces, golpeando directamente a las personas, muchas de las cuales necesitaron que sus ojos fueran enjuagadas a causa del gas lacrimógeno. Entre más intentaban disparare a la multitud, más pintas de grafiti rayaban.
Varias personas fueron arrestadas en la protesta, aunque Union del Barrio ha guardado silencio sobre esta represión. A pesar de la brutal respuesta de la policía que conlleva, el lunes pasado, la gente de Gardena, Compton y Santa Ana en el Condado de Orange protestaron desafiadamente para continuar demandando justicia para Andrés. Alentamos a nuestros lectores a solidarizarse con las protestas demandando justicia para Andrés y donar a su familia en cualquiera de los dos enlaces abajo.
Recaudación de fondos 1: https://www.gofundme.com/f/justiceforandresguardado
Recaudación de fondos 2: https://www.gofundme.com/f/andres-guardado-funeral-fundraiser

Nessun commento:

Posta un commento