domenica 9 luglio 2017

pc 9 luglio - Un quadro della grande manifestazione di ieri - 200.000 in piazza - alla fine, momenti di tensione, attacco della polizia, rastrellamenti, occupazione militare del quartiere, ma forte resistenza - video su facebook ATIK

A la policía se le ha ido la situación completamente de las manos. Se producen cargas en cualquier calle de la ciudad.
Empiezan a formarse disturbios en otras partes de la ciudad en repulsa de la actuación policial.
Spray pimienta contra gente sentada en el suelo con las manos en alto. ¡VERGÜENZA! ESTOS SON LOS RESULTADOS DEL G20.

El resultado del G20 ha sido la militarización e intimidación a la población civil. La gente se sienta frente al SEK (Spezialeinsatzkommando, comando de actuaciones especiales), sin miedo.
Aquí están otra vez y no les tenemos ningún miedo. ¡PODER PARA EL PUEBLO!
Vuelven a desplegar al SEK hoy también.
De nuevo han utilizado spray pimienta, gases lacrimógenos, cañones de agua...¿Cuál es esta vez su excusa? ¿Normalizar estas imágenes?
En 3 minutos cientos de policías han asediado todas las calles alrededor del #RoteFlora y encerrado a la gente en una calle.
Uno de los chicos que se encontraba en la fiesta cerca del #RoteFlora es detenido con violencia.
Esta es su democracia.
Ahora mismo parece que se dirigen al #RoteFlora Y su actitud está clara.
Llegan refuerzos y la policía no duda en despejar la calle. Son cientos de efectivos en #Pferdemarkt
#RoteFlora ahora mismo. Un gran número de policías se encuentran alrededorPolicía se agrupa junto al #RoteFlora con actitud desafiante.
Identificaciones a activistas y medios independientes.
Nuevas cargas cerca del #RoteFlora La policía busca manifestantes extranjeros. Principalmente italianos y franceses.
Nueva carga de la policía a porrazos y spray de pimienta contra la manifestación sin incidentes.
Momento de tensión. Rumores de concentración de policía en el #RoteFlora mientras no permiten a nadie salir del parque a dar apoyo.
@AntifaMadrid7
________________
17:30. La mani ha llegado al punto final

La policía atacó a la manifestación
Un grupo pequeño de unos 50 participantes enmascarados en la gran marcha fue atacado por la policía junto a la tienda Cosco de Ludwig-Erhardt-Strasse. Los policías los rodearon y rápidamente expulsaron a todo el bloque de la manifestación. Los pusieron contra los árboles y arrestaron a algunos. La manifestación se ha detenido. La gente grita "El mundo entero odia a la policía". La gente se niega a dejar a nadie atrás.

La gente de los altavoces advirtió varias veces a la policía que se alejara de la manifestación.
----
La policía rodea, identifica y amenaza a un grupo de kurdos que caminaban por la calle tras la manifestación #NoG20 #G20HH2017
Los represores mantienen sus posiciones alrededor del estadio Millerntor, sin saber el motivo.
Cerca de 2.000 policías rodean el estadio del FC St. Pauli (el cuál ha cedido sus instalaciones como alojamiento a manifestantes)
La protesta ha alcanzado el #Millerntor Un grupo de policías es rodeado e increpado por la represión. Tratan de despejar el parque.
Se han acercado miles de personas a recriminar la represión, pero la manifestación sigue su curso, evitando la provocación policial.
Han atacado para provocar disturbios y cortar la manifestación. Han quitado pancartas y banderas a una manifestación pacífica.
La policía acaba de soltar los primeros porrazos de la mañana contra uno de los bloques. Ha atacado la manifestación y fracturado un bloque de 50 personas. ¿Quién ejerce la violencia?

Noches de la guerra, días de amor: Una recapitulación de la última noche en Hamburgo
Cuando el frente de la demostración de 1,5 km de largo llegó a su destino final, estamos echando un rápido vistazo a los eventos de anoche en Hamburgo, para concluir nuestro reportaje en vivo. Pequeñas escaramuzas seguen ocurriendo en toda la ciudad.
Hoy, la policía finalmente confirmó el número de arrestos. Dicen que detuvieron a 265 personas en los últimos dos días de disturbios. También dice que 213 policías resultaron heridos, pero aún no han divulgado la información sobre los manifestantes heridos. Sabemos que muchos quedaron lesionados por la represión, y varios críticamente.
Aquí algunas imágenes de anoche:





crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid
________________
14:30. Más de 200.000 personas en la mani

La policía intentó por segunda vez separar el bloque anarquista del resto de la manifestación. Esta vez, el bloque kurdo frente a ellos lo evitó. Los represores están caminando en estrecho contacto con el frente y los lados de la manifestación.
El frente de la marcha ya caminó un buen kilómetro, mientras que la cola aún no se ha movido. La mani es colorida, fuerte y alegre, y no hay una línea clara entre partes más y menos radicales de la misma. Ya hay más de 200.000 personas en la manifestación.

La policía está buscando venganza. Se están produciendo redadas y arrestos rápidos
La manifestación sin fronteras fue detenida brevemente en la esquina de Willy Brandt Strasse y Brandstwiete por la policía. Trataron de separar el black bloc del resto de la manifestación, pero no tuvieron éxito. La marcha es más grande de lo que se esperaba, y se mueve lentamente en su camino.
Estamos recibiendo más y más informes sobre redadas policiales en apartamentos y centros sociales en todo Hamburgo. Después de una semana de brutalidad policial sin precedentes y con la gente luchando valientemente, la policía está obviamente buscando venganza por su derrota durante disturbios cuyo único antecedente son los de hace 30 años en el pico del Movimiento Autónomo en Alemania.
Hace unas dos horas allanaron un centro social en Brigittenstrasse, cerca del distrito de Schanze. Este vecindario fue liberado y defendido con barricadas durante horas anoche, hasta que la policía entró con fuerzas especiales y armas automáticas en medio de una fuerte resistencia.
La asistencia legal autoorganizada anunció hace minutos que la policía está revisando secuencias de video y arrestando a gente en las calles. Se basan en la muchas horas de filmación ilegal de las protestas, que han estado reuniendo en los últimos días.
El blakc bloc de los represores:


Nessun commento:

Posta un commento