martedì 5 marzo 2019

pc 5 marzo - Gli imperialisti Usa preparano l'aggressione militare in Venezuela

VENEZUELA: LOS IMPERIALISTAS YANQUIS ANUNCIAN QUE VAN A ESCALAR SU AGRESIÓN EN EL TERRENO MILITAR COMO OPERACIONES CONTRA OBJETIVOS DE ALTO VALOR

Los imperialistas yanquis están aplicando en su agresión el llamado "conflicto o guerra de baja intensidad'. Toda esa palabrería incluso las amenazas como la de Trump y de Bolton de una "respuesta fuerte y significativa" u otras anteriores aún más truculentas, tratan de cubrir el plan en desarrollo como una reacción necesaria ante la actitud violenta o dictatorial del gobierno de Venezuela,  apuntando a desmilitarizar el discurso de la agresión para tratar de escoder sus verdaderas intenciones frente a la opinión pública norteamericana y a los pueblos del mundo; el imperialismo
quiere ganar opinión pública, ese es su afán:

Lo que estas renovadas amenazas anuncian es que, como parte de su agresión contra el pueblo de Venezuela van a escalarla en el terreno militar como operaciones contra objetivos de alto valor (HVT), en caso que "pase algo con Guaidó

El día de hoy diversos medios informativos reaccionarios dieron a conocer los siguiente:

BOLTON: EEUU LANZARÁ “FUERTE RESPUESTA” A CUALQUIER ACTO CONTRA GUAIDÓ
Por La Noticia Del Caribe - 04/03/2019

Foto/Cortesía.-
EEUU lanzará “fuerte respuesta” a cualquier acto contra Guaidó, así lo dió a conocer el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y advirtió de que su país lanzará una “respuesta fuerte y significante” a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, advirtió Bolton en Twitter.

Qué significa en concreto esta nueva amenaza del imperialismo yanqui contra el pueblo de Venezuela de  una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos  a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela?


En su edición Edición 2579: jueves, 28 de febrero de 2019, de la revista Caretas, un medio financiado por el Departamento de Estado yanqui, publicó un artículo con un título para confundir sobre el verdadero mensaje que busca trasmitir: "VENEZUELA: Caravana Inhumana. Escribe: Luis F. Jiménez | Fracaso de “avalancha humanitaria” refuerza suicidas argumentos por intervención militar. Grupo de Lima redobla diplomacia.

Luego de analizar el fracaso del llamado "plan A" de la intervención yanqui contra Venezuela, ensaya un discurso pretendidamente contra la intervención militar, diciendo:

"Hemos alertado sobre la inconveniencia de contemplar una acción militar en Venezuela (CARETAS 2578) debido a los numerosos focos de poder armado existentes en ese país. Ello podría conducir a un caos sangriento que nadie desea y en el cual posiblemente se sepultarían el futuro político de Guaidó y las perspectivas electorales de Trump".

Para concluir revelando el mensaje de su patrocinador, el Departamento de Estado de los EE.UU.:

"Los militares saben que cuentan, por otra parte, con acciones militares “quirúrgicas” de gran impacto pero consecuencias sociales y políticas limitadas. Cabe preguntarse si no son estas en las que se  apoya Washington cuando conmina a Caracas evitar todo daño a Guaidó y su familia.

De todas maneras, el riesgo de decidir una acción militar en lo inmediato parecería controlado a partir del claro pronunciamiento del Grupo de Lima el 25 de febrero en Bogotá".

Claro que todo lo que dice Caretas es el lenguaje periodístico que trata de oculta la agresión directa que desarrolla el imperialismo yanqui contra el pueblo de Venezuela, plan que está en pleno desarrollo pese a los fracasos que ya han cosechado los imperiaklistas yanquis.

Plan que revela la manera cómo el imperialismo norteamericano apunta  contra la lucha de las naciones oprimidas principalmente, en este caso Venezuela.

Los imperialistas yanquis están aplicando en su agresión el llamado "conflicto o guerra de baja intensidad'. Toda esa palabrería incluso las amenazas como la de Trump y de Bolton de una "respuesta fuerte y significativa" u otras anteriores aún más truculentas, tratan de cubrir el plan en desarrollo como una reacción necesaria ante la actitud violenta o dictatorial del gobierno de Venezuela,  apuntando a desmilitarizar el discurso de la agresión para tratar de escoder sus verdaderas intenciones frente a la opinión pública norteamericana y a los pueblos del mundo; el imperialismo quiere ganar opinión pública, ese es su afán; sin embargo, como lo analizó el Presidente Gonzalo, también encierra una diferencia del contenido el llamar conflicto o guerra de baja intensidad.

El Presidente nos transcribe un texto: "Conflicto de baja intensidad se refiere a la serie de actividades y operaciones en el extremo más bajo del espectro del conflicto, incluyendo el uso de fuerzas militares o semimilitares (tanto de combate como de no combate), de parte de un poder interventor para influenciar y obligar al adversario a aceptar una particular condición político-militar'. Según este texto, guerra de baja intensidad, vendría a ser el extremo más bajo del espectro. El problema cuando habla del espectro se refiere a que cuando se utilizó la bomba atómica, contaron con un arma de inmenso poder destructivo que rebasaba todo lo conocido hasta ese entonces, agosto del 45; de ahí viene el concebir que es factible clasificar las guerras según la intensidad de las armas, de los medios utilizados y las clasifican en baja intensidad, mediana intensidad y máxima intensidad, estas íltimas utilizan bomba atómica; las de mediana, armas de guerra convencional, todos los medios no atómicos; y, las de baja intensidad aquellas en la que se usan medios más simples, de menor potencia; de ahí arranca la clasificación de guerra por intensidad.

Dice que esas actividades y operaciones 'incluye uso de fuerzas militares o semimilitares y éstas tanto de combate como de no combate'. La guerra ha entrado a manejar todo tipo de instrumentos. Los usa una superpotencia o potencia porque dice 'de parte de un poder interventor para influenciar y obligar al adversario a aceptar una particular condición político-militar', condición que no es sino sometimiento.

'El empleo de la fuerza no es exclusivamente concerniente al combate, hay una variedad de métodos y estrategias para influenciar el medio y acción de otros Estados sin recurrir a la batalla'. Quiere decir el uso de otros medios sin recurrir a la batalla.

'Abarca la amenaza del uso de la fuerza sin emplearla o combatir y el uso de la fuerza en combate'. O sea que amenazar es una forma, la otra es usar esa fuerza en el combate.

'Un Estado extranjero o Estados, deben estar convencidos que el Estado que está empleando la fuerza, también está preparado para usarlo en combate'. Es un principio de diplomacia si una fuerza armada se usa simplemente para amenazar sin la seguridad que va a ser usada, entonces no surte ese efecto. Kissinger decía así, tiene que estar claro que va a ser usada esa fuerza. La diplomacia no es sino un conjunto de vínculos y tratos que sobrepasando su límite, es el arma la que impone condiciones. La diplomacia sirve a esa guerra y cuando ella triunfa saca la mayor ventaja del triunfo.

Otra definición: 'La guerra de baja intensidad es el recurso de naciones y organizaciones para uso limitado de sus fuerzas o amenaza del uso para conseguir objetivos políticos sin la inclusión plena de recursos'. Puede comenzar con baja intensidad y luego mediana si lo necesita para objetivos políticos. 'Típico de este conflicto es que involucra relativamente poco número de participantes en relación a la importancia de los objetivos en riesgo'. 'Puede incluir diplomacia coercitiva'. Que presionen por ejemplo un bloqueo. 'Acciones policíacas', 'operaciones psicológicas, insurgencia, guerra de guerrillas, actividades contraterroristas y despliegues militares y paramilitares con objetivos diversos'. Amplia gama de posibilidades de esta guerra de baja intensidad.

'Frecuentemente el triunfo sólo es medio para evitar cierto resultado'. O sea una guerra para obtener resultados, giros o cambios. Toda guerra es así.

RESUMIENDO:

Los imperialistas yanquis están desarrollando su agresión contra el pueblo de Venezuela como una "guerra o conflicto de baja intensidad", dentro de esto, lo que se está dando a conocer a través de las amenazas de Trump y su asesor de seguridad nacional, el beodo genocida Boltón, es el siguiente paso que van a dar en su aplicación. Esto es, que como parte de esta amplia guerra de agresión que aplican como su llamada "guerra de bajo intensidad", usando a títeres como Guaidó y a gobiernos y fuerzas armadas lacayas del continente, van a escalarla en el terreno militar como operaciones contra objetivos de alto valor (HVT), que la revista Caretas las trata de cubrir como: "acciones militares “quirúrgicas” de gran impacto pero consecuencias sociales y políticas limitadas", en caso que "pase algo con Guaidó". Por eso mandan a su marioneta Guaidó de regreso a Caracas. Para para fabricar el pretexto para estas operaciones contra miembros destacados del gobierno venezolano, etc.

Como estamos viendo en su desarrollo la agresión del imperialismo yanqui persigue la capitulación del gobierno de Vnezuela para imponer un gobierno títere, encabezado por su maruioneta Guaidó u otro. Esto es según las citas sobre "conflicto o guerra de baja intensidad" Lo que usa USA contra el pueblo de Venezuela, la superpotencia hegemónica única, como poder interventor, "para influenciar y obligar al adversario a aceptar una particular condición político-militar', condición que no es sino sometimiento". Es decir la capitulación de la nación. Sí todo esto fracasa entonces escalaran su agresión  a guerra de mediana intensidad o invasión con grandes fuerzas y medios.

Las operaciones contra objetivo de alto valor (HTV), en el manual de la "CIA LAS MEJORES PRACTICAS DE CONTRAINSURGENCIA (WikiLeaks publicado:18 de diciembre de 2014)", son definidas así:

"operaciones contra objetivos de alto valor (HVT)

Definición de objetivos de alto valor (C // NF)

Definimos la focalización de alto valor como enfocada

Operaciones contra individuos o redes específicas.

cuya remoción o marginación debe

degradar desproporcionadamente a un grupo insurgente

eficacia. Los criterios para designar alto valor.

objetivos variarán de acuerdo a factores tales como

Las capacidades, estructura y capacidad del grupo insurgente.

dinámica de liderazgo y los deseos del gobierno

Salir. (C // NF).

Nessun commento:

Posta un commento