Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
Tras varios intentos por nuestra parte de acceder a él, quedó claro que no se trataba de un fallo técnico sino de una verdadera censura, de hecho el dominio wordpress comunicaba que «no es posible publicar el post, el blog está cerrado».
Desde hace más de diez años, el blog del Comité cumplía la función de informar sobre la Guerra Popular en la India, la principal Revolución de Nueva Democracia en curso en el mundo.
Lo ha hecho directamente a través de la publicación de comunicados de prensa y documentos oficiales y de primera mano del Partido Comunista de la India (Maoísta) y, sobre todo, ha apoyado la Guerra Popular en la India, al Partido Comunista de la India (Maoísta) que la dirige y a los presos políticos indios a través de campañas internacionales ad hoc para su liberación.
El ICSPWI – CIAGPI ha lanzado campañas de alcance internacional por la liberación, entre otros, de los presos políticos Ajith y el profesor Saibaba.
Cuando llegó la censura, el blog difundía mensajes de denuncia y solidaridad en relación con el asesinato del profesor Saibaba, encarcelado por el régimen indio en los últimos años, a quien se le negó la atención médica necesaria que le causó la muerte.
Una vez más los medios de comunicación demostraron ser un instrumento dominante de una clase social, a nivel mundial. Es la burguesía imperialista la que decide cuándo la llamada «libertad de expresión» respeta las normas (léase los intereses de la propia burguesía imperialista).
En los últimos meses, los sitios web, los blogs, las páginas de información en las redes sociales que apoyan la Resistencia palestina, las luchas populares y proletarias y las revoluciones (como la guerra popular en la India), son cada vez más objeto de censura.
Vivimos en esta contradicción, sabemos que las herramientas de producción e información están en última instancia en manos de la burguesía, pero al mismo tiempo necesitamos utilizarlas para la propaganda y la agitación proletaria.
Esta situación requiere una mayor «profesionalización» por nuestra parte para contrarrestar los intentos de silenciarnos: no basta con ser «rojos» sino también «expertos» como enseña Mao-Tse-Tung.
La censura no detendrá la justa actividad del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India que pronto volverá con un órgano de información mejor que antes e intensificará su actividad de información y apoyo a la Guerra Popular en la India y al Partido Comunista de la India (Maoísta).
ICSPWI – CIAGPI
Noviembre de 2024
Nessun commento:
Posta un commento