martedì 24 gennaio 2017

pc 24 gennaio - Un saluto militante al compagno Grigoris Konstantopoulos, guida storica del Partito Comunista di Grecia (marxista-leninista)

Grigoris Konstantopoulos

Grigoris Konstantopoulos falleció

Nuestro camarada Grigoris Konstantopoulos falleció hoy, 23 de enero de 2017. Nos parece increíble, aunque durante años luchó contra varias enfermedades, porque c. Grigoris siempre fue un símbolo de
vivacidad, fortaleza interior y optimismo. Por eso nuestra pena es inmensa.

Nació el 11 de febrero de 1945 en una familia rural pobre de Messinia. Se precipitó a la vida llena de entusiasmo, contra todas las dificultades, y desde su juventud fue conquistado por ideas revolucionarias y comunistas. Con estas ideas dedicó su vida a la lucha y a la acción. Justo antes de la dictadura de 1967 en Grecia se traslada a Canadá, donde lucha dentro de la base de la AMEE. Después de la dictadura regresa a Grecia donde se distingue como uno de los primeros miembros de CPG (m-l). Es uno de los pocos miembros del CC que se había opuesto a la línea liquidacionista del partido en 1980-1982 y pasó a la reconstrucción del partido. Todos los años siguientes hasta hoy Grigoris Konstantopoulos era un miembro principal de nuestra organización, una piedra angular de su existencia.

Nuestro camarada Grigoris Konstantopoulos fue muy querido por todos los miembros de nuestro partido. Siempre estuvo cerca de los trabajadores y de las masas trabajadoras. Fue un internacionalista revolucionario profundamente preocupado por los problemas y las luchas de los pueblos. Es por eso que fue amado y respetado por camaradas de varias organizaciones que conoció en todo el mundo representando a nuestra organización. Él era especialmente amado y respetado por nuestros camaradas del TKP / ML con quienes nuestro camarada había cultivado relaciones estrechas que los apoyaban en las situaciones muy difíciles que habían enfrentado y todavía enfrentan hoy. Incluso ahora, unos meses antes de su muerte, fue dos veces a Munich para estar junto a los comunistas turcos en juicio allí. Nuestro camarada fue igualmente respetado por todos los miembros de las diversas organizaciones griegas con las que hemos cooperado en acciones comunes.

En las situaciones muy difíciles de hoy nuestro camarada Grigoris fue firme para el poder del pueblo y apoyó en cada oportunidad su perspectiva revolucionaria. Era un comunista revolucionario de vanguardia, sin ilusiones sobre la situación y sus demandas, pero también sin ceder a la situación aparentemente negativa.

Nuestro camarada Grigoris es un ejemplo luminoso de la dedicación revolucionaria y comunista. Es por eso que siempre estará aquí con nosotros, nuestra bandera y nuestro patrimonio, para nuestra organización, para todos aquellos que han luchado junto a él y han tenido la fortuna de compartir la riqueza de su corazón y mente.

El órgano principal de CPG (m-l)

--------------

Nessun commento:

Posta un commento