sabato 25 giugno 2016

pc 25 giugno - Un appello internazionale per la Palestina - ¡VIVA LA PALESTINA!: ¡Stop alla construzione del muro!

Denunciamos la ocupación y el genocido de los sionistas de Israel contra el pueblo palestino: ¡ VIVA PALESTINA! : ¡ Alto a la construcción del muro!





Mauer_mini

Desde hace 49 años  viven cerca de 2,5 millones de palestinos en Cisjordania bajo la ocupación israelí. En todo el mundo ninguna otra ocupación militar va acompaña con tantos hechos contrarios al derecho internacional  por los estados ocupantes como la ocupación israelí. Además de despotismo militar, bloqueos de carreteras, expropiaciones, demoliciones de casas, restricción de movimiento y libertad de viajar, el dictado de las estructuras de suministro, el robo de recursos, y mucho más, que tienen que sufrir los palestinos, Israel ha construido en el propio territorio palestino un muro.

Hace 14 años comenzó  la construcción del muro, que se suponía iba a separar como una "valla de seguridad" a Israel de Cisjordania.El muro tiene una longitud de más de 750 km, no pasa por la frontera entre Israel y Cisjordania, sino que corre a través de casas y jardines en el territorio palestinos, en algunos  lugares alcanza hasta ocho metros de altura y tiene alambres de púas, cámaras,  barrera liniales y torres de vigilancia alineados. La torres y puntos de control están instalados de tal manera que los colonos israelíes puedan transitar fácilmente entre su trabajo y sus hogares. Los palestinos están sujetos a controles estrictos, a menudo tienen que soportar horas de colas y sin embargo, a menudo no se les permite pasar.

El muro sirve principalmente al Estado de Israel para la confiscación de la tierra palestina y el control. El aspecto de la seguridad ha demostrado ser irrelevante: el hecho de que pasen al año unos 15.000 trabajadores palestinos sin permiso a Israel sin cometer atentados, muestra que el muro se puede superar y por lo tanto no sirve a ningún propósito de seguridad. Aparte de las consecuencias geográficas, políticas y ambientales de la construcción del muro también es históricamente destructiva.

2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió abrumadoramente que la construcción del muro es contraria al derecho internacional. La Corte Internacional de Justicia ha confirmado en un informe de 2004 de que los asentamientos y la construcción del muro viola el Cuarto Convenio de Ginebra (de protección de los civiles) en la medida en que la barrera fue erigida en territorio palestino.


Traducción de parte de un comunicado difundido por
Campaña # 3: ¡ Alto a la construcción del muro!

Nessun commento:

Posta un commento