lunedì 11 gennaio 2016

pc 11 gennaio - Il nuovo governo della presidenza del fascista italo argentino Macri esercita la repressione brutale contro i lavoratori in lotta

Resumen Latinoamericano/La Izquierda Diario – Esta mañana un sector de trabajadores cesanteados por la intendencia de la capital de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Garro, se movilizó a las puertas del municipio para protestar contra los despidos.

La sede de la Municipalidad de La Plata amaneció militarizada, con más de un centenar de efectivos de la Policía Bonaerense armados y pertrechados, quienes formaron un cordón para impedir el ingreso y egreso por las entradas de edificio.
Pasadas las 10 de la mañana, la policía desató una brutal represión con gases lacrimógenos y balas de goma. Algunos de los manifestantes terminaron heridos y también hubo algunas detenciones. Según algunos manifestantes los detenidos serían cuatro.

La Izquierda Diario se hizo presente en el lugar. Una trabajadora que sufrió la represión manifestó que “la Policía nos enfrentó con
gas pimienta, todos los miembros de Infantería sacaron los spray y empezaron a tirarnos. Cuando empiezo a sentir que el gas no me dejaba respirar, empecé a caminar hacia la calle 12. Cuando me había alejado unos pocos metros siento un golpe en la espalda y al rato un ardor. Una chica me levantó la ropa y vio que estaba toda agujereada”.

La mujer que quedó herida denunció que “automáticamente empezar a dispara, por la espalda, sin ninguna advertencia previa. Nosotros veníamos a entregar un petitorio y a intentar hablar con algún funcionario responsable para que nos digan cuál es nuestra condición laboral. Porque nosotros no somos ñoquis, somos todos trabajadores”.Finalmente la delegada de IOMA y excandidata a intendente de La Plata manifestó que el Frente de Izquierda pone “a disposición de las organizaciones de los trabajadores el proyecto de ley presentado por mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman en el Congreso Nacional, por el pase a planta permanente de todos los contratados y prohibir los despidos, única forma de acabar con el flagelo de la precarización laboral que vienen sufriendo los trabajadores”.

Nessun commento:

Posta un commento