mercoledì 1 aprile 2015

pc 1 aprile - Onore ai rivoluzionari turchi caduti - abbasso il regime fascista di Erdogan - amico dell'ISIS - e sostenuto dall'imperialismo USA Europa Italia

La polizia fascista assalta il Palazzo di giustizia provocando la morte dei due compagni del DHKP e del giudice sequestrato

dalla cronaca di ODIO de Clase 

Tres militantes del DHKP ( Frente del Partido Revolucionario de Liberación Popular) de Turquía penetraron hoy martes  en la sede de la corte de Çaglayan (Estambul) donde apresaron y mantuvieron retenido al fiscal Mehmet Selim Kiraz.
El fiscal llevaba la investigación sobre la muerte de  Berkin Elvan , que falleció a consecuencia del disparo de un bote de gas por agentes de la policía durante las manifestaciones del Parque Gezi. El chico de 14 años fue alcanzado en la cabeza en junio de 2013 por un bote de gas disparado por la policía cuando iba a comprar el pan, y murió en marzo de 2014, lo que suscitó una ola de indignación y protestas en Turquía. Al morir, hace un año, el entonces primer ministro Erdogan insinuó durante un mitin que el chico estaba vinculado a “grupos terroristas”. Familiares y políticos opositores denunciaron que la investigación del caso Elvan está siendo obstaculizada, ya que el policía que lanzó la cápsula de gas lacrimógeno todavía no ha sido identificado.
Entre esas demandas de los militantes del DHKP estaba una confesión en directo de los policías sospechosos de matar a ese menor durante las manifestaciones de Gezi y que se facilitase a los secuestradores una salida segura del lugar.



A las 15.30 llegó a Çaglayan un comando de las fuerzas especiales de la policía turca y sobre las 19.30 se produjeron los disparos de la policía sobre los militantes atrincherados junto con el fiscal. Dos de los militantes, Şafak Yayla y Bahtiyar Dogruyol  resultaron muertos, el tercero fue trasladado herido, también resultó herido de gravedad el fiscal, que falleció varias horas más tarde en el hospital Florence Nightingale de Estambul.

La muerte y el espectacular funeral de Berkin Elvan
Un bote de gas lacrimógeno alcanzó a Berkin Elvan de 14 años durante las protestas de Gezi en 2013. Él resistió durante 9 meses y falleció en marzo de 2014. Tenía 15 años. Su funeral fue el más multitudinario celebrado durante la historia de Turquía (las cifras oscilan entre 1,2 millones y 3 millones de personas). 14 millones de personas tuitearon en su memoria y el lema más popular fue: “Seguimos las órdenes de  Berkin Elvan”, porque el primer ministro Erdoğan admitió que la policía que mató a 8 personas durante las protestas de Gezi, actuó siguiendo sus órdenes. La gente declara que están condenando a los asesinos de Berkin de acuerdo a las órdenes recibidas de él.
 




Berkin Elvan, sin embargo, no fue sólo un  “niño” sino también un revolucionario. Que los menores  de edad no pueden tener una actitud política es una superstición del derecho burgués. Muchos de los vídeos y las fotos de Berkin, así como sus respuestas a las cuestiones en Ask.Fm indican que fue un simpatizante de DHKP/C (Partido-Frente Revolucionario de la Liberación Popular), una organización comunista revolucionaria con una fuerte presencia en Okmeydanı, el barrio de Estambul en el que Berkin vivió y fue asesinado.

Dura represión en Turquía contra protestas tras la muerte del niño Berkin Elvan


Nessun commento:

Posta un commento