giovedì 3 luglio 2014

pc 3 luglio - ¡Con la resistencia palestina, con el pueblo palestino ahora más que nunca! – Declaración del PC maoísta Italia

Blog odiodeclase

¡Con la resistencia palestina, con el pueblo palestino ahora más que nunca! – Declaración del PC maoísta Italia

¡CON LA RESISTENCIA PALESTINA, CON EL PUEBLO PALESTINO 
AHORA MÁS QUE NUNCA!
¡Alto a la represalia genocida sionista, apoyada por los imperialismos de EE.UU., europeo e italiano!
La represalia sionista en curso, está causando crímenes y destrucción indiscriminados en Gaza y Palestina.
La muerte aún no aclarada de tres jóvenes israelíes, desaparecidos y luego encontrados muertos en una zona que incluso la prensa burguesa y proimperialista denomina “tierra de nadie” –ver el artículo del escritor israelí Joshua- no puede justificar en modo alguno lo que el Estado sionista israelí está implementando, como siempre, de forma planificada.
El Estado sionista al estilo nazi quiere la destrucción del pueblo palestino, niega cualquier derecho social o nacional al pueblo palestino y ahora quiere borrar cualquier forma de unidad del pueblo, incluyendo la creada por la nueva alianza de gobierno de la ANP [Autoridad Nacional Palestina]-Hamás. Israel estaba buscando un pretexto que encontró y quizás provocó. Quería salir de un aislamiento principalmente moral que se produjo recientemente y trata de salir como siempre lo hace, utilizando el poder militar, de forma cínica y bárbara. Israel quiere aprovecharse de la situación en la región para sobrepasar el hecho consumado y los territorios ya ocupados.
La nueva dictadura militar en Egipto, la guerra en Siria, la guerra fundamentalista en Irak, el acuerdo con Turquía e Irán, proporcionan al Estado sionista israelí la oportunidad para un tipo de “solución final” contra el pueblo palestino y las masas árabes en general.
La debilidad objetiva de la administración Obama, la crisis interna de Europa y Rusia empantanada en el “asunto Ucrania”, son otras condiciones más que favorecen la acción de Israel.
Las masas palestinas, más allá de palabras y declaraciones oficiales, no cuentan con gobiernos “amigos” en el mundo, ni siquiera su propio Gobierno. Pero el apoyo a la resistencia palestina es una prioridad para las masas oprimidas en Oriente Medio y en el mundo.
En cada país detengamos la mano asesina y genocida del Estado sionista.
Apoyemos y demos nueva vida a la resistencia popular en Palestina y a las fuerzas resistentes capaces de actuar libres de la influencia oportunista o del extremismo fundamentalista.
Apoyemos todas las manifestaciones de solidaridad contra los gobiernos imperialistas y reaccionarios.
1 Julio 2014


Proletari Comunisti– PC maoísta Italia
pcro.red@gmail.com
proletaricomunisti.blogspot.com

Nessun commento:

Posta un commento