lunedì 27 gennaio 2014

pc 27 gennaio - DAGLI USA ALLA SPAGNA ATTACCO AL DIRITTO D'ABORTO - BERGOGLIO PREPARA IL TERRENO ANCHE PER L'ITALIA

El derecho al aborto: Es una situación de emergencia
Ahora en Dakota del Sur, el plazo de espera obligatorio de 72 horas ya no incluye los fines de semana y los días feriados, así que en algunas circunstancias una mujer podría verse obligada a esperar hasta seis días desde la primera visita a la clínica para hacerse el aborto.
En 12 estados se aprobó una prohibición al aborto después de las 20 semanas de embarazo, basada en la
teoría anticientífica del “dolor fetal”. Esa violación de la doctrina constitucional sigue en vigor en nueve estados.
Solo en 2013, 22 estados adoptaron 70 restricciones diferentes, incluidas prohibiciones al aborto tardío, reglamentos para los médicos y las clínicas, límites al aborto con medicamentos y prohibiciones a la cobertura del seguro médico. En los últimos tres años, 30 estados han promulgado más de 200 leyes antiaborto. Veinte y cuatro estados han prohibido que los nuevos mercados de seguros de salud cubran el aborto; además, nueve estados han prohibido que las compañías de seguros privadas cubran el aborto en la
mayoría de los casos. In Texas en 2013 es obligatorio que los médicos que practican el aborto tengan privilegios de admisión a un hospital local. Como resultado, aproximadamente la tercera parte de unas 30 clínicas del estado tienen que dejar de practicar el aborto, y gran parte del sur del estado queda sin clínica de aborto alguna.
• A partir de septiembre, las clínicas de aborto tendrán que cumplir con las normas para un centro quirúrgico, un proceso muy costoso, y ese requisito se aplicará hasta a las clínicas que solo realizan los procedimientos más seguros, como el aborto temprano o los abortos con medicamentos y no quirúrgicos. Esta situación podría dejar al estado de Texas con solo ocho centros de aborto.

El aborto y el control de la natalidad son derechos fundamentales. Obligar a una mujer a tener hijos en
contra de su voluntad es una forma de esclavización. Si las mujeres, la mitad de la humanidad, no son
libres, pues nadie es libre.
No practican abortos en casi 90% de los condados de Estados Unidos. Pese a tener un presidente “pro derecho a decidir”, los últimos años han presenciado un número récord de restricciones sobre el aborto por todo el país; en 2011 se aprobaron 92 restricciones bajo Obama, lo que superó el anterior récord de 34 restricciones aprobadas en 2005 bajo Bush. Los médicos que practican abortos son víctimas de asesinato, terror y acecho.

Nessun commento:

Posta un commento