lunedì 2 dicembre 2013

pc 2 dicembre - lo sciopero delle donne del 25 novembre sulla stampa internazionalista

Comunicado del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) - Italia
¡LA CHISPA DE LA HUELGA DE MUJERES ENCIENDE HOGUERAS!

Nota: Las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de  Italia http://femminismorivoluzionario.blogspot.it/, organización generada del Partido Comunista maoísta de Italia, nos han enviado el siguiente comunicado sobre la Huelga de Mujeres de cuya convocatoria ya informamos el mes pasado http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/11/17/movimiento-feminista-proletario-revolucionario-italia-el-25-de-noviembre-por-primera-vez-en-italia-huelga-de-mujeres/ y que, tal como nos informan, se celebró con éxito el pasado 25 de Noviembre en Italia, ilustrándolo con fotografías de acciones de la misma en ciudades como Milán y Palermo.

¡LA CHISPA DE LA HUELGA DE MUJERES ENCIENDE HOGUERAS!

La “Huelga de Mujeres” el 25 de Noviembre contra “el feminicidio, las violaciones y la violencia sexual” y contra “la doble opresión y doble explotación de las mujeres” tuvo lugar y fue un éxito, por encima de las expectativas.
Las chispas han comenzado a encender muchas hogueras, de Norte a Sur.
El sentimiento que prevalece entre las mujeres que han secundado, por primera vez en Italia, esta histórica huelga es de ¡ORGULLO!
¡Las mujeres trabajadoras fueron la noticia más emocionante! En las fábricas de ingeniería, plataformas logísticas, de Bérgamo a Bolonia, etc., en algunos trabajos Las mujeres han ido a la huelga a centenares.
También las mujeres trabajadoras en muchos empleos, privados y públicos, precarias, chantajeadas, humilladas, el día 25, se sintieron fuertes,¡porque se han atrevido a desafiar de muchas formas y han ganado!
Junto a ellas, la novedad de mujeres trabajadoras inmigrantes, que han rechazado el doble chantaje. Su presencia, aunque aún pequeña, tras la masacre de Estado de mujeres y niños en el mar de Lampedusa, fue una señal para decir “Nunca más”.
Especialmente en las fábricas, las trabajadoras, muchas delegadas sindicales, han tenido el coraje de secundar la huelga de mujeres en abierta oposición y rompiendo con la línea oportunista e hipócrita de los secretariados nacionales de la CGIL y su cabecilla, Susanna Camusso. Esto también fue una chispa cuyos efectos pueden causar hogueras de forma repetida. Las mujeres lo hicieron, en una situación de lucha continuada de batallas individuales, donde frecuentemente una ruptura emerge entre los trabajadores y los sindicatos oficiales para tomar una posición sobre si las mujeres deben o no ser las protagonistas de una doble lucha, de clase y género, también en el movimiento sindical.
Esta fuerza, el coraje, el “desafío”, el orgullo de las trabajadoras, mujeres que tomaron en sus manos la “huelga de mujeres” transformándola de “consigna” a la realidad, aunque sea un comienzo, ofrece la correcta huella proletaria a esta “huelga de mujeres”, una huelga que es principalmente la expresión de las mujeres más explotadas y oprimidas, aquellas que no sólo tienen una cadena que romper sino doble, docenas de cadenas.
Otra fuerza de la huelga en muchas ciudades fueron las muchachas estudiantes. Se han visto auténticas “zonas de explosión”, principalmente en el sur. Las muchachas dotaron a la huelga, en las manifestaciones, el viento fresco de su bella rebelión y la voluntad de combate, y dijeron en voz alta: “Nos matan, nos niegan el futuro, pero no tenemos miedo, nos rebelamos, queremos hacer una revolución que cambie cielo y tierra”. Rompiendo con los mitos y estereotipos sobre las muchachas, se alzaron nuevamente y de nuevo el grito rebelde: “¡Nunca seremos como vosotros deseáis que seamos!”.
La interrelación de clase y género que ha realizado la huelga de mujeres es el arma correcta, un “peligro” para los patronos, los gobiernos, el Estado, los hombres que odian a las mujeres. Es una “mezcla” que puede incendiar la pradera.
Esta huelga entremezcló la lucha contra los feminicidios y las violaciones con el conjunto de la guerra de clases que el sistema social lleva a cabo contra las mujeres, una realidad que confirma una vez más que la condición de las mujeres en una sociedad es una mezcla del grado de civilización de la sociedad y que la lucha de las mujeres es crucial para que la revolución derroque de arriba abajo este sistema social, según la teoría y la práctica de “la revolución dentro de la revolución”, para construir una nueva sociedad en que “toda la vida tiene que cambiar hasta las nuevas relaciones entre los hombres y las mujeres…”.
En ello, la huelga de mujeres en Italia se une a la lucha revolucionaria de nuestras hermanas en las primeras líneas de las guerras populares y coloca una importante piedra en ese “puente” de Italia a la India y al mundo entero, que hemos empezado a construir.
¡POR CADA MUJER ASESINADA, VIOLADA Y ACOSADA, TODAS SOMOS UNA PARTE AFECTADA!
¡EL LUTO NO ES SUFICIENTE POR LOS FEMINICIDIOS! ¡LO PAGAREIS CARO, PAGAREIS POR TODO!
¡ACABAR CON EL PARO, EL ELEVADO COSTE DE LA VIDA Y LA POBREZA DE ESTOS GOBIERNOS!
¡MODERNA EDAD MEDIA, DOBLE OPRESIÓN, LAS MUJERES EN LUCHA POR LA REVOLUCIÓN!
¡VIVA LA HUELGA DE MUJERES!

25 de Noviembre de 2013
MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO REVOLUCIONARIO - ITALIA

Nessun commento:

Posta un commento