giovedì 6 giugno 2013

pc 6 giugno - il sindacato dei lavoratori turchi ATIK a sostegno della rivolta

in spagnolo facilmente comprensibile

ATIK - Turquia: ¡Demostremos nuestra solidaridad con el pueblo en la plaza de Taksim, Estambul!

 
 
 
 
Las voces en contra de la destrucción de la naturaleza cada vez se incrementan más. En último tiempo se ha incrementado el accionar fascista del Estado turco, por lo que también se ha incrementado la resistencia del pueblo. Sirviendo al capital, el Estado turco se proponía la aniquilación del parque Taksim Gezi, en contra de lo cual protestaron miles de personas. Como respuesta las fuerzas de seguridad del Estado turco realizaron ataques fascistas en contra del pueblo, ese pueblo que intentaba proteger el patrimonio y la naturaleza de Estambul. La intención detrás de la destrucción de éste fue la planeación de la construcción de un centro comercial. El derecho legítimo y democrático de rescatar el parque Taksim Dezi fue inmisericorde y brutalmente violado por el fascista Estado turco. Con bombas lacrimógenas atacó el Estado turco a las decididas masas en resistencia que son disparadas directamente hacia las cabezas de las personas. El acceso de las ambulancias para auxiliar a los heridos en las calles es deliberadamente impedido por las fuerzas de seguridad. Para resolver esto se instalan clínicas móviles que también son despiadadamente atacadas. Para reprimir la resistencia del pueblo, el Estado turco ha concentrado una gran parte de sus fuerzas de seguridad en Taksim, y ha convertido a Estambul, cada vez más, en zona de guerra.
 
La resistencia es apoyada por amplias capas del pueblo. Mientras que los ataques del gobierno fascista del AKP se incrementa constantemente, también crece, en consecuencia, la resistencia del pueblo. A pesar de todos los obstáculos, marcha el pueblo del lado asiático al lado europeo, donde se encuentra Taksim. Se nos reporta que durante los enfrentamientos ha habido muchos heridos de gravedad. Algunas agencias noticiosas incluso reportan que ya existen muertos. La resistencia del pueblo turco a llegado a oídos de otras regiones en Turquía y también ha llegado a difundirse a nivel internacional. Organizaciones revolucionarias y democráticas, algunos diputados, empleados, trabajadores y trabajadoras, artistas y el pueblo en general se han unido para apoyar la resistencia turca. Nuevamente se ha caído la máscara que tenía el Estado fascista. Esta política no nos es extraña. La ambición por más capital impulsa al gobierno del AKP al saqueo que día a día se incrementa en las regiones geográficas de Anatolia y Mesopotamia. Los lacayos conjurados del imperialismo, el gobierno del AKP, destruyen la naturaleza mediante la construcción de plantas nucleares y plantas hidroeléctricas en el Mar Negro. Además también es destruida la herencia histórica de Mesopotamia por la construcción de presas en la región de Dersim y Hasankeyf. ¡Todas estas acciones no las olvidamos! Se niega el derecho fundamental a la vivienda y a un espacio digno por el ataque del Estado turco que genera día a día proyectos de reconstrucción de los Estados. La resistencia en contra del Estado turco en Estambul fue como una bofetada a la cara de las clases dominantes. Los sucesos del parque de la plaza Taksim Dezi son el ejemplo donde se muestra nuevamente que el Estado turco no está en la disposición de realizar concesiones, y nos muestra también que éste usará cualquier oportunidad para exponer a las personas a la represión e incluso asesinarlas. Las esperanzas de aquellos que piden reformas y derechos son nuevamente defraudadas. El mundo se encontraba pendiente de las acciones de conmemoración del primero, sexto y 18 de mayo y fue testigo de la resistencia de las y los trabajadores en contra del Estado fascista turco donde en la primera línea se encontraban las organizaciones democrático revolucionarias y miles de personas. La resistencia en el parque Taksim Dezi se asemeja a la histórica masacre del primero de mayo de 1977. La historia nuevamente ha juntado a opresores y oprimidos en la plaza Taksim. ¡En este sentido la lucha continua!
 
La resistencia del pueblo en el parque de la plaza Taksim Dezi han logrado que los ataques de los opresores no fueran exitosos. El gobierno en el poder apuesta a fomentar una generación reaccionaria, conservadora y acrítica, mientras que al mismo tiempo intentan apartar todos los obstáculos para el capital en sus proyectos de explotación y saqueo. La intención es la destrucción de los espacios de vida y de los derechos de vivienda del pueblo, con lo cual se intenta generar la total dependencia del pueblo al capital. Las rebeliones del pueblo por las mas diversas resistencias surgen por el derecho mas elemental a la vida.
 
¡Nosotros como ATIK saludamos en primer lugar a la resistencia en Estambul y en todas la regiones de Turquía y al pueblo que se involucra en la lucha por la protección y sostenimiento de la naturaleza y las áreas de vida! ¡Nosotros apoyamos con toda nuestra fuerza esta resistencia y llamamos a todo el público democrático a participar en la resistencia!
 
¡Las resistencias nos abren los caminos!

 
¡Viva la solidaridad internacional!

 
¡Abajo el imperialismo, fascismo y cualquier tipo de reacción!

 
¡Solidaridad con el pueblo en Taksim y en Estambul!
 

ATIK

Nessun commento:

Posta un commento